7 de agosto de 2015

La serie X-Men, cada vez más cerca

MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   Hace unos meses, FOX confirmó que estaba desarrollando una serie de televisión de acción real con los X-Men como protagonistas, aunque, como era de esperar, la última palabra la tiene Marvel. Y todo apunta a que las compañías están a punto de llegar a un acuerdo.

   La presidenta de FOX, Dana Walden, aprovechó la Television Critics Association press tour para desvelar algunas novedades sobre la serie. "Estamos en negociaciones con Marvel. Esperamos que sea posible anunciar algo muy pronto. No hemos cerrado el trato todavía pero es algo que sin duda merece la pena", aseguraba Walden.

   "Los personajes de la franquicia de X-Men pertenecen a FOX, por lo que no incluiríamos los de Marvel", explicaba Walden, asegurando que los protagonistas serán los mismos que los de la saga cinematográfica.

   De convertirse en realidad, la serie de acción real de X-Men sería de larga duración, con varias temporadas, que podrían llegar a ver la luz a finales de 2016 o principios de 2017, según argumentaba Walden.

   Evan Katz y Manny Coto ejercerán de showrunner y productores de la serie, mientras que los guionistas de Star Trek 3, Patrick McKay y JD Payne, escribirán el guion, según las primeras informaciones sobre la serie.

   Los primeros rumores apuntaban a que este proyecto televisivo se centrará en la serie de cómics X-Factor para evitar posibles problemas de continuidad con las películas de X-Men. Aunque no hay nada confirmado.

SHIELD COMO ESPEJO

   FOX pretende expandir así el universo cinematográfico de X-Men a la televisión siguiendo el ejemplo de Los Vengadores con series como Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter, que se emiten a través de ABC.

Para leer más