8 de febrero de 2019

La serie de Batwoman ya tiene a su equivalente a Joker

La serie de Batwoman ya tiene a su equivalente a Joker
DC COMICS

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

La serie de Batwoman continúa sumando nuevos personajes y ahora la ficción ha encontrado a su villana. La actriz Rachel Skarsten dará vida a Elizabeth Kane, también conocida como Alice, archienemiga de la protagonista.

Elizabeth es la hermana, supuestamente muerta, de Kate Kane. La villana toma su mote Alice de Alicia en el país de las maravillas, obra que cita constantemente. Según Deadline, el personaje será "maníaco" a la vez que "encantador", y buscará "socavar el sentido de seguridad de Gotham". Elizabeth es considerada el equivalente al Joker de Batman.

Skarsten es conocida por su interpretación de la reina Isabel I de Inglaterra en la serie Reign. Entre sus trabajos más recientes destacan títulos como Cincuenta sombras de Grey, Molly's Game o Todos los días de mi vida.

Además de Skarsten y la protagonista Ruby Rose, el casting ya ha confirmado la presencia de Meagan Tandy como Sophie Moore, especialista en seguridad privada de Gotham; Camrus Johnson como Luke Fox, hijo de Lucius Fox; y Nicole Kang como la hermanastra de Kate, Mary Hamilton.

Según la descripción oficial de la serie, "armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane vuela por las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lesbiana y altamente entrenada preparada para acabar con el crimen de la ciudad. Pero en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer sus propios demonios antes de aceptar ser el símbolo de esperanza de Gotham".

Batwoman ya debutó en Elseworlds, el crossover del Arrowverso estrenado el pasado mes de diciembre. Los fans tendrán que esperar para ver de nuevo a Ruby Rose en acción, ya que por el momento no hay fecha de estreno.