30 de enero de 2019

¿Será Red Death, el Batman malvado, el nuevo villano de The Flash?

¿Será Red Death, el Batman malvado, el nuevo villano de The Flash?
DC COMICS - ARCHIVO

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Aunque The Flash no se ciñe totalmente a los cómics de DC, la serie de The CW incluye constantemente referencias al material original. Es el caso del último personaje en llegar a la ficción, Red Death, que, al igual que en los cómics, ya se perfila como el próximo gran villano.

Mientras recorren los recuerdos de Nora (Jessica Parker Kennedy) usando la máquina de memoria de Sherloque (Tom Cavanagh), Barry (Grant Gustin) e Iris (Candace Parker) ven la visita de la infancia de Nora al Museo Flash del futuro. Mientras está allí, Nora ve una noticia sobre Cicada (Chris Klein) en la que Singh (Patrick Sabongui) revela que seguía asesinando metahumanos mucho después de que Barry desapareciera misteriosamente. Singh menciona que Cicada acumula más víctimas que Zoom o incluso Red Death.

En los cómics, Red Death es una versión malvada de Batman de la Tierra 52 que logra controlar algunos poderes corruptos de la Fuerza de la Velocidad. Como un malvado velocista, usa sus habilidades para provocar el caos en Central City.

Dado que el Arrowverso recientemente ha introducido la historia de Batman gracias a la llegada de Batwoman (Ruby Rose), es posible que The Flash incorpore a Red Death en futuras temporadas. Además, ya han pasado dos temporadas desde la última vez que Barry se enfrentó a otro velocista, Reverse Flash, por lo que podría ser un regreso a los orígenes de la ficción.

Red Death no es el único elemento de Batman que ha aparecido en The Flash en los últimos episodios. En la quinta temporada, Silver Ghost y Weather Witch roban un Lamborghini de alta tecnología de ARGUS,una clara referencia al Batmóvil. El coche, un prototipo de 24 millones de dólares, resulta estar lleno de artilugios y armas de WayneTech, desde misiles hasta un mecanismo de invisibilidad.

Contador

Lo más leído