6 de noviembre de 2017

¿Será este el final de Juego de tronos?

¿Será este el final de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

Ni la ladina Cersei Lannister con sus estratagemas, ni la fogosa Daenerys Targaryen con sus dragones, ni el recto Jon Snow con sus leales huestes... ni siquiera el Rey de la Noche con sus ordas de Caminanes Blancos y espectos, puede que cuando la Gran Guerra que asolará Poniente termine al final de la 8ª y última temporada de Juego de tronos el ganador sea otro bien distinto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que hay quien señala que será el Banco de Hierro de Braavos quien salga triunfador de la contienda. Lo cierto es que quien sostiene esta por otro lado nada descabellada teoría, es parte interesada en los presagios, ya que se trata de Mark Gatiss, el actor que da vida a Tycho Nestoris, el emisario de la poderosa banca en la serie de HBO.

De hecho, Gatiss ve a Nestoris como el último hombre en pie una vez que el invierno haya caído sobre Poniente. "Les dije a Dan y David, los showrunners, que él debería ser la última persona viva en el show porque, obviamente, si alguien sobrevive esos son los bancos", afirma en declaraciones a Metro en las que reconoce que los responsables de la serie se tomaron a broma su sugerencia.

En todo caso, el actor británico ya tiene en mente incluso el último plano que certificaría la victoria del Banco de Braavos sobre las Casas de Poniente. "Podría imaginarme un último plano en el que simplemente camine entre los cadáveres de todo el mundo, mira hacia la cámara y dice: 'Que pase el siguiente'", revela Gatiss dando altavoz a un final poco posible... pero ciertamente plausible.

Nestoris hizo su presentación en la cuarta temporada de la serie, pero la importancia del Banco de Braavos ha ido creciendo a medida que la guerra entre los diferentes aspirantes al Trono de Hierro se recrudecía. Llegó a dar un ultimátum a los Lannister si querían que el Banco de Hierro les siguiera fiando y Cersei respondió a las presiones gracias al oro que reportó a los leones el saqueo de Altojardín.

Ahora es el Banco de Hierro y su respaldo el que permitirá a Cersei contar en sus aspiraciones con las 10.000 espadas de la Compañía Dorada, un cuerpo de mercenarios de élite que se antoja clave en el desarrollo de la contienda que tendrá lugar la octava temporada.

Los últimos seis capítulos que pondrán punto y final a la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin no llegarán a las pantallas hasta bien entrado 2019.

Para leer más