8 de febrero de 2019

¿Será David Mazouz el Batman de Gotham?

¿Será David Mazouz el Batman de Gotham?
FOX

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Gotham regresó recientemente con su última temporada, una entrega que traerá uno de los momentos más esperados: un salto temporal que culminará con la transformación definitiva del joven Bruce Wayne en Batman. Sin embargo, son muchos los fans que se preguntan si será el actor David Mazouz quien dará vida también al Bruce Wayne adulto.

El productor ejecutivo John Stephens arrojó algo de luz sobre el asunto durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. Cuando se le preguntó si Mazouz interpretará el papel de Batman, Stephens respondió de manera ambigua. "Sí y no", apuntó. "Nuestro traje de Batman es par alguien que mida 1.90 metros", reveló.

No es el caso de Mazouz quien, sin embargo, sí participará en la creación del mítico personaje. "La cara que veréis debajo de la capucha es 100% la cara de David Mazouz... También escucharemos su voz y su propio gruñido de Batman", matizó.

Aunque los comentarios de Stephens son un poco ambiguos, es bastante probable que la serie emplee CGI para envejecer digitalmente la cara de Mazouz, antes de superponerla a quien esté luciendo el gran traje.

La quinta y última temporada de Gotham contará con doce episodios y, además de la llegada de Batman, la ficción podría acabar con uno de los acontecimientos más esperados: la aparición del Joker definitivo, después de las referencias constantes al villano a través de Jerome y Jeremiah Valeska. Ambos personajes son interpretados por Cameron Monaghan, quien reveló recientemente que interpretaría a un tercer personaje en la temporada final.

La sinopsis del próximo capítulo, titulado '13 Stitches (13 punzadas)', deja datos muy reveladores: "Gordon tendrá que unir fuerzas y hacer un extraño equipo para proteger la ciudad de Gotham de Eduardo Dorrance (Shane West) y su Delta Force. Lee Thompkins reaparece y Barbara le revela una importante noticia que cambiará su vida para siempre. Mientras tanto, Selina y Pingüino se aliarán para ser más astutos que la villana Magpie (Sarah Schenkkan)".