22 de octubre de 2019

El Señor de los Anillos ficha a un actor de Juego de Tronos como villano

El Señor de los Anillos ficha a un actor de Juego de Tronos como villano
Joseph Mawle en Juego de TronosHBO

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Joseph Mawle, conocido por interpretar a Benjen Stark en Juego de Tronos, será uno de los villanos la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon. Mawle se unirá al reparto como Oren, antagonista de los personajes interpretados por Will Poulter y la actriz australiana Arkella Kavenagh, Beldor y Tyra.

Según informa Deadline, el actor británico ha confirmado su incorporación a la serie, que comenzará su producción en 2020 y cuyo reparto aún está lejos de ser completado. En Juego de Tronos, Mawle dio vida al menor de los hermanos Stark, un miembro destacado y Primer Explorador de la Guardia de la Noche. Además, el actor es conocido por su aparición en Birdsong como Jack Firebrace, en En el corazón del mar junto a Chris Hemsworth o en la serie británica Ripper Street.

La unión de Mawle al reparto no será la única conexión que la serie de El Señor de los Anillos guarde con la exitosa Juego de Tronos: Amazon ya ha fichado a dos de los productores de la serie de HBO, Bryan Cogman y Bruce Richmond. El Señor de los Anillos es una creación de Patrick McKay y John D. Payne, responsables de Star Trek.

Además, el cineasta español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un monstruo viene a verme) dirigirá varios de los episodios. "No puedo esperar para sumergir al público en el mundo de la Tierra Media, y hacerles descubrir la Segunda Edad con una historia nunca antes vista", declaró Bayona cuando se confirmó su participación en la serie.

La trama de la ficción basada en el mundo ideado por J.R.R. Tolkien discurrirá durante la Segunda Era, cientos de años antes de los acontecimientos narrados en la Trilogía del Anillo. Rodada en Nueva Zelanda, de momento la serie de Amazon tendrá cinco temporadas y, quizás, un spin-off adicional.

Contador

Para leer más


Lo más leído