El Señor de los Anillos: El consejo de Viggo Mortensen al joven Aragorn de la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: El consejo de Viggo Mortensen al joven Aragorn de la serie de Amazon
8 de noviembre de 2018 WARNER BROS.

   MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Amazon Studios ya ha puesto en marcha su serie de El Señor de los Anillos, que tendrá una temporada centrada en las aventuras del joven Aragorn. Viggo Mortensen, quien dio vida al personaje en la saga cinematográfica, no estará en la ficción, pero ha compartido algunos consejos para el actor que retomará el papel, del que aún se desconoce la identidad.

   "Diría que no solo lean el libro, ese libro gigante de El Señor de los Anillos, sino que también lean algunas de las sagas nórdicas. Allí tendrán algunas pistas sobre dónde obtuvo Tolkien su información. Como, Sigurd el Cazador de Dragones, y la saga Volsunga. Leed eso", aconsejó el actor en una entrevista para Collider. Además de las lecturas, el intérprete también recomendó la filmografía de Akira Kurosawa para meterse de lleno en el papel.

   Sin embargo, ni siquiera para Mortensen fue fácil asumir el rol de Aragorn. El actor no era la primera opción para el papel, retomando en el último momento el trabajo de Stuart Townsend después de meses de entrenamiento.

   "Reemplacé a un actor que ya estaba filmando, no solo filmando, sino que había ensayado durante meses todas estas habilidades: lenguaje, aprendió el élfico, el uso de la espada, la equitación, todo eso. Me asusté un poco porque dije que sí y de repente estaba en el avión, en un vuelo de 13 horas, mirando el libro que nunca antes había leído. Pero cuando empecé a mirarlo, dije: 'Bueno, hay algo'. Siempre hay algo en lo que puedes basarte. Leí o me leyeron cuando era niño, historias sobre vikingos y sagas nórdicas y cosas, y había algo que me resultaba familiar", relató el actor.

   Por el momento, Amazon no ha puesto fecha al estreno de su serie de 'El Señor de los Anillos' que tendrá al menos cinco temporadas y contará, según las últimas informaciones, con un presupuesto de mil millones de dólares.

Contador