30 de octubre de 2015

Selena Gomez tendrá su serie de Netflix

Selena Gomez tendrá su serie de Netflix
LNC / JAMES MURPHY

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

   Selena Gomez, la cantante y actriz estadounidense está preparando la adaptación televisiva de la novela juvenil Por trece razones, que se convertirá en serie de la mano de Netflix.

   Netflix sigue decidida a poner patas arriba el panorama audiovisual. Tras su desembarco en España, arrasar con su primera película (Beast of No Nation) y a punto de estrenar Jessica Jones (su segunda serie Marvel) ahora dirige su objetivo a un nicho de mercado totalmente diferente y ficha a la exestrella Disney para su nueva serie.

   Selena Gomez llevará la producción de la serie con la productora que tiene con su madre, Mandy Teefet. Kristen Laibli, nombre que da vida a la productora, adquirió los derechos de Por Trece Razones (Thirteen Reasons Why), una aclamada novela juvenil del año 2007 escrita por Jay Asher.

   El proyecto que estará capitaneado por Anonymous Content y Paramount TV ha llegado a un acuerdo con Netflix para preparar un episodio piloto que estará escrito por el premio Pullitzer, Tony Brian Yorkey.

   Se desconoce todavía si Selena Gomez se unirá al reparto de la serie, pero lo más seguro es que las funciones de la ex 'chica Disney' sean únicamente en la producción.

A PUNTO DE TENER ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

   Este ambicioso proyecto para la famosa plataforma de series en streaming no tuvo unos inicios claros. En un principio, la productora de Selena Gomez intentó llevar al cine la adaptación de Por trece razones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

   La idea de adaptar la novela fue de la propia cantante que, después de leerla, quedó tan encantada que quiso llevar la historia a la pequeña o la gran pantalla.

ASÍ ES POR TRECE RAZONES

   Por Trece Razones es una novela escrita por Jay Asher en el año 2007. El libro fue publicado por RazorBill, un sello joven de Penguin Books. Además, La edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de best-sellers del New York Times en julio de 2011.

   El libro cuenta la historia de Clay Jensen, un estudiante que recibe una caja de zapatos con 13 casetes grabados por Hannah Baker, una joven de su instituto que se suicidó y de quien él estaba enamorado. Cada casete está dirigido a una persona que colaboró con la decisión de Hannah de poner fin a su vida.