3 de septiembre de 2017

Las secuencias de Juego de tronos que presagiaron la llegada de Aegon Targaryen

Las secuencias de Juego de tronos que presagiaron la llegada de Aegon Targaryen
HBO

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de tronos ha finalizado con una de las grandes revelaciones hasta la fecha: el verdadero nombre de Jon Snow. Un título de importancia vital para el futuro desarrollo de las tramas de Poniente, aunque no a muchos ha pillado por sorpresa. Y es que en HBO llevan lanzando pistas desde hace mucho, pero que mucho, tiempo.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Juego de tronos, al más puro estilo Star Wars, ha demostrado ser, por encima de todo, un drama familiar. Pero de entre todos destaca la revelación del verdadero nombre del Rey en el Norte, que no es ningún bastardo Nieve o Arena, sino el heredero legítimo del Trono de Hierro, Aegon Targaryen. Una información que los guionistas no se han sacado, ni mucho menos, de la manga.

Pues, como se demuestra en el vídeo siguiente, un recopilatorio de todas las escenas en las que se ha referenciado a Rhaegar Targaryen y a Lyanna Stark hasta la sexta temporada, el gran engaño del honorable Ned Stark ha estado sobre la mesa desde el principio. Claro que es más fácil decirlo ahora que en su momento.

No hay más que escuchar la conversación que el Guardián del Norte mantiene con Robert Baratheon, en la que el rey interroga a Ned sobre la madre del bastardo Jon. ¿Cómo tuvo que ser la mujer capaz de hacer perder el honor de Stark? O todas esas historias sobre el rapto y violación de Lyanna, que nadie que haya conocido al hijo del Rey Loco creería.

Y EN LA PENÚLTIMA TEMPORADA...

Pero el vídeo, publicado por el usuario de Youtube Ollervo100, sólo abarca hasta el final de la sexta temporada. Una gran duda no había sido aclarada. Jon podría ser el hijo de Lyanna y Rhaegar, pero seguía siendo un bastardo. Al menos, eso era lo que se creía hasta que Bran Stark y Sam Tarly se interesaron por el asunto.

El fiel Sam ya descubrió en la biblioteca de la Ciudadela que el príncipe Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell para volver a casarse con alguien que no menciona. A pesar de no darle mucha importancia en su momento, todo cambia con la reunión que mantiene con Bran en Invernalia, al final del séptimo capítulo. La unión de Bran y Sam terminó por encajar las piezas del puzzle más importante de los Siete Reinos.

Este desenlace cambia un poco la historia original de los libros de Martin, en los que Aegon Targaryen es el hijo de Elia a quien Varys salvó de La Montaña siendo un bebé. Sin embargo, no se puede criticar el nuevo camino explorado en la serie. Puede que la unión del Lobo y el Dragón sea lo único capaz de frenar al Rey de la Noche.

Para leer más