5 de junio de 2015

Scream: Así es la máscara de Ghostface

Scream: Así es la máscara de Ghostface
MTV

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Scream vuelve a la pantalla gracias a MTV y lo hace con una reinvención de la máscara de Ghostface, de la que la cadena ya ha lanzado un primer vistazo para alegría de los fans de la saga.

   "La máscara [original] es icónica. Pero, si mantuviéramos esa máscara en televisión sin seguir la historia de ninguno de los protagonistas originales sería engañar al público", explicaba el productor ejecutivo de la serie Jaime Paglia sobre el nuevo aspecto del mítico asesino publicado por Entertainment Weekly.

   Por su parte, Jill Blotevogel, el otro productor ejecutivo de Scream, ha revelado que la máscara recordará a los fans a otros clásicos de terror.

   "Recuerda a la máscara de hockey de Jason y a la blanca de Michael Myers, pero sin perder las señas de identidad de Ghostface. Es una pequeña reinvención, al mismo tiempo que rendimos homenaje a la original", continuaba explicando Blotevogel.

   El propio Wes Craven, director de la saga Scream, ha dado su aprobación al rediseño de la máscara. "La nueva es increíble y aterradora y lleva la serie en una nueva dirección", afirmaba el cineasta.

   En Scream "todos tienen secretos. Todos cuentan mentiras. Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto se convertirá en un montón de problemas para los adolescentes de  Lakewoodand", desvela la sinopsis, que concluye apuntando: "Un asesinato será el catalizador para reabrir la ventana a viejos problemas de la ciudad".

   La adaptación televisiva sigue a unos estudiantes de instituto: la tímida y popular Emma (Willa Fitzgerald), la solitaria Audrey (Bex Taylor-Klaus), el friki de los ordenadores Noah (John Karna), el típico atleta americano Will (Connor Weil), la sociable Brooke (Carlson Young) y misterioso chico nuevo Kieran (Amadeus Serafini).

   Con un guion de Jay Beattie y Dan Dworkin (Mentes Criminales, Revenge), la serie contará con Jill E. Blotevogel (Ravenswood) como showrunner y productor ejecutivo junto a Harvey y Bob Weinstein. Mientras que la dirección corre a cargo de Jamie Travis (Para pasar un buen rato, llama...).

   Scream verá la luz en MTV el próximo 30 de junio.