23 de marzo de 2016

Scott M. Gimple (The Walking Dead): "Negan es uno de esos villanos a los que odias amar"

Scott M. Gimple (The Walking Dead): "Negan es uno de esos villanos a los que odias amar"
IMAGE COMICS

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

   La llegada de Negan es inminente y, tal y como revelan numerosas fuentes, se producirá a final de la 6ª temporada. Con el hype por las nubes, el productor ejecutivo de The Walking Dead, Scott M. Gimple, ha prometido que el célebre villano no se parecerá a nadie que haya estado antes en televisión.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Scott M. Gimple ha prometido ofrecer a los fans un singular y violento personaje: "Negan no es como nadie que hayamos visto antes. Es un personaje único en los últimos veinte años de cultura pop. Cuando leí sobre él en los cómics quedé en estado de shock".

   Gimple ha analizado al esperadísimo personaje de la ficción de AMC. "Es el matón definitivo. La peor calaña de matones del instituto, el colegio y la guardería eran aquellos que eran graciosos. Eran horribles porque se ganaban a la gente", opina el showrunner.

   No obstante, a pesar de su rudeza, Scott M. Gimple cree que Negan es un increíble estratega: "A veces puede parecer caprichoso, pero es la fuerza de la naturaleza. Él es carismático. Hay un montón de villanos en series a los que da gusto odiar. Sin embargo, Negan es un tipo al que odias amar".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

    Negan llegará a Alexandria en 'Something to Fear', un episodio que se estrenará el 3 de abril en el canal estadounidense AMC. El capítulo tendrá el mismo nombre que el 100º volumen de los cómics, en el que también se muestra por primera vez al líder de los Salvadores. En aquel tomo, Negan ejecuta a Glenn Rhee (Steven Yeun en la serie) para atemorizar al grupo de Rick. Sin embargo, la primera víctima del villano será otra en la serie.

   En su entrevista, Gimple ha explicado también las estrategias que está adoptando para sorprender a los fans de los cómics: "A veces suceden cosas que los fans de los libros ven venir de lejos, ahora intentamos cambiarlas para que todo el mundo pueda tener la misma sensación, ya sea de miedo o sorpresa".

   El productor ha explicado varios de estos giros de guión. Por ejemplo, el arco argumental que Billy y Ben protagonizan en los cómics (en el que un hermano psicópata asesina al otro) se adaptó en televisión añadiendo al personaje Lizzie y se añadieron varios matices: "Lizzie no mató a Mika y fue Carl (y no Carol) quien se tuvo que implicar en la historia en el caso de Billy y Ben".

   Sin embargo, Gimple está convencido de que la esencia de la historia es la misma a pesar de los cambios. "Creo que conseguimos producir la misma sensación de terror que en los cómics. Queremos contar la historia de los libros desde un punto de vista emocional nuevo, y es esto lo que nos impulsa a hacer los cambios", presume el creador de la serie.

UN VILLANO MUY ESPERADO

   A pesar de que Jeffrey Dean Morgan y su Negan no llegarán a The Walking Dead hasta el final de la temporada, el capítulo de esta semana ha mostrado valiosos secretos sobre el esperadísimo villano.

   Aquellos fans que tengan interés en cómo será el Negan de Jeffrey Dean Morgandeberán esperar al próximo episodio de The Walking Dead. El más cercano de ellos, dirigido por Greg Nicotero, llevará por título 'East' (6x15) y su versión dual se estrenará en Fox España el 28 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.

Para leer más