22 de mayo de 2017

Samurai Jack se despide tras cinco temporadas con la gran muerte de dos protagonistas

Samurai Jack se despide tras cinco temporadas con la gran muerte de dos protagonistas
CARTOON NETWORK

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

Después de más de una década, los fans de Samurai Jack lograron el regreso televisivo de la serie de animación para adultos. Y con él , un merecido final que el personaje se merecía en una cadena sin censura como Adult Swim, que ha permitido además que la serie alcance el tono de violencia que necesitaba.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

La violencia es tan brutal en Samurai Jack, que la serie afronta en su último episodio la muerte de dos grandes protagonistas: después de años y años soñando con esa posibilidad, Jack será capaz de matar finalmente a Aku, el demonio que tiranizó el mundo e impidió que el letal guerrero le parase los pies mandándolo a una época futurista y post-apocalíptica en la que la Tierra ya ha caído bajo el yugo del monstruoso dragón.

Y todo gracias a la aparición de Ashi, la hija de Samurai Jack, que tiene la habilidad para viajar en el tiempo. Juntos logran viajar al pasado, justo en el instante en el que Aku envía al guerrero samurai al futuro. Así reescriben la historia y acaban con la malévola criatura que puso en jaque al mundo entero a lo largo de cinco temporadas.

Pero todo tiene un precio. La muerte de Aku es también la de la propia Ashi, que muere porque si el demonio nunca llegó a existir en el futuro el nacimiento de la hija de Samurai Jack tampoco se pudo llegar a producir. Sin duda, un gran y merecido desenlace para la popular serie.