5 de mayo de 2017

Rusia censura el capítulo de Los Simpson en el que Homer juega a Pokemon GO en la Iglesia

Rusia censura el capítulo de Los Simpson en el que Homer juega a Pokemon GO en la Iglesia
FOX

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Los espectadores rusos no podrán ver el episodio de Los Simpson 'Looking for Mr. Goodbart'. Ha sido el arcipreste Andrei Novikov quien ha puesto en marcha la maquinaria para censurar dicho episodio de la parrilla televisiva del canal ruso 2x2, que ha aceptado la petición de los clérigos rusos.

Según informa Cinemablend, Novikov ha tachado el episodio de "propaganda Hollywoodiense" además de exigir "mayor control sobre los productos que generan los medios de comunicación".

Las imágenes en cuestión muestran a un Homer adicto a un juego llamado 'Peekimon' (una parodia de Pokemon GO). Tal es la obsesión con el juego en Springfield, que durante un sermón del reverendo Lovejoy el dependiente de la tienda de cómics afirma que Peekimon "es más grande que Jesús".

Un chiste que no entraría en el ranking de los más brutales que la serie creada por Matt Groening ha inmortalizado... que ha ofendido a las autoridades rusas. Y es que la verdadera polémica se desata con la respuesta del reverendo Lovejoy que apunta como el líder de los cristianos "no tiene el listón muy alto estos días".

Por su parte, 2x2 ha tomado la decisión de censurar el episodio ya que afirman que la cadena está "comprometida" con la causa que denuncian los clérigos rusos. Una denuncia que no puede pillar de improvisto a aquellos que recuerden la controversia que generó el incidente en el que se vio envuelto el 'vloguero' Ruslan Sokolovsky. En el 2016 el joven fue sentenciado a 42 meses de cárcel por jugar a Pokemon Go en una iglesia.

Lo que está claro es que la polémica persigue a la familia amarilla de manera perpetua: Desde la predicción del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump hasta el anticipo de la muerte de Arnold Palmer, los guionistas de Los Simpson no dejan indiferente a nadie.

La FOX anunció ya su renovación por una trigésima temporada (actualmente se emite la 28ª), por lo que Homer y su familia alcanzarán los 669 episodios, superando así a Gunsmoke, que con 635 capítulos es actualmente la serie más longeva de la televisión.