21 de enero de 2015

Ronald Reagan, pieza clave en la segunda temporada de Fargo

Ronald Reagan, pieza clave en la segunda temporada de Fargo
FX/REUTERS

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio)

   El director de FOX, John Landgraf, ha desvelado nuevos detalles de la segunda temporada de la miniserie Fargo, en la que el personaje del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan y el movimiento feminista tendrán gran protagonismo.

   La segunda temporada volverá al pasado y estará ambientada en 1979, después de la guerra de Vietnam, según publica Entertainment Weeekly.

   Lou Solverson, el padre de la agente de policía Molly Solverson en la primera temporada, será uno más de los estadounidenses que regresa del conflicto y como policía estatal tendrá que investigar a una serie de bandas y mafias locales.

   Patrick Wilson tomará el relevo de Keith Carradine para dar vida a Solverson. Las constantes referencias al caso de Sioux Falls en la primera temporada ya habían dado pistas de qué podría centrar el argumento de la segunda.

REAGAN, CLAVE EN LA TRAMA

   Landgraf también ha revelado que el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan será un personaje importante en la trama y que interactuará con los personajes principales. En los años 70 el político estadounidense todavía no había alcanzado la presidencia del país, por lo que estarán de telón de fondo las campañas presidenciales.

   También estarán en esta segunda temporada Ted Danson, que interpretará al suegro de Lou, Hank Larsson; Nick Offerman que dará vida al abogado local Karl Weathers; Jean Smart como Floyd Gerhardt, la matriarca del clan familiar Gerhardt; Jeffrey Donovan como su hijo mayor Dodd Gerhardt; Angus Sampson como su hijo mediano y Kieran Culkin como el hijo pequeño, Rye Gerhardt. Además veremos a Kirsten Dunst en el papel de la esteticista Peggy Blomquist y a Jesse Plemon como su marido Ed.

EL FEMINISMO, MUY PRESENTE

   Por otra parte, el movimiento feminista tendrá un papel relevante en la trama y la miniserie reflejará la transformación cultural que se estaba produciendo en los años 70. "Trata sobre la sensación de que la guerra ha llegado a casa. También sobre el feminismo, por lo que habrá personajes femeninos muy relevantes", ha explicado Landgraf.

   De nuevo será Noah Hawley quién se pondrá al frente para recrear el universo de los hermanos Coen. El director de Fox ha dicho de él que "cuenta historias de un modo increíblemente fresco y sorprendente" y ha definido la miniserie como "muy ambiciosa".

   La primera temporada de Fargo ha ganado el Globo de Oro a Mejor Ministerie este año 2015 y Billy Bob Thornton se ha llevado el galardón gracias a su interpretación del asesino Loren Malvo.