15 de marzo de 2015

Robert Kirkman: El spin-off de The Walking Dead arrancará como una precuela

Robert Kirkman: El spin-off de The Walking Dead arrancará como una precuela
GETTY

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, ha desvelado más detalles sobre la nueva 'serie compañera' de la ficción de zombies de AMC. Este spin off no estará relacionado con los cómics y arrancará antes que TWD en el tiempo.

   El escritor y productor ha explicado en una conferencia en la Feria South by Southwest cómo va a encajar este nuevo proyecto con los cómics y con la ficción que protagoniza Andrew Lincoln (Rick Grimes), según publica Entertainment Weekly.

  "Desde el principio de la serie la única cosa que hemos oído es: "qué estaría pasando aquí o allí", así que el intento de la nueva serie es expandir este mundo y mostrar otro rincón de Estados Unidos y qué está ocurriendo allí", ha relatado Kirkman.

   Además el creador de The Walking Dead ha desvelado que la nueva ficción comenzará como una precuela. "En el tiempo, tiene lugar un poco antes de la serie original", ha detallado antes de aclarar que "no la llamaría una precuela porque toda la ficción no va a tener lugar antes".

PODRÍAN TRANSCURRIR A LA VEZ

   El spin off de The Walking Dead "no va a estar relacionado con los cómics en absoluto", según Kirkman pero sí tendrá algún punto en común con la serie.

   "Nosotros probablemente veremos que se desarrolla un poco a partir de la serie original.", ha reconocido el creador que incluso apunta a que este nuevo proyecto "podría tomar un camino en el que al final ambas producciones transcurrieran al mismo tiempo".

   La posibilidad de que las historias de ambas series sucedan en el mismo período temporal deja la puerta abierta a futuros crossovers entre los personajes de ambas series.

SERÁN INDEPENDIENTES

   Sin embargo, Kirkman se muestra rotundo sobre la relación entre The Walking Dead y su 'serie compañera'. "Una de las cosas que estamos haciendo con  la nueva ficción es que estamos intentando con todo que no sea derivativo", ha resaltado Kirkman.

   Para el creador la nueva serie "se sostiene por sí misma. Tu puedes verla en solitario y tener tu propia experiencia. Pero si estás viendo ambas series hay cosas como 'Oh, ellos descubren esto o ellos descubren aquello de una manera diferente'".

   "Habrá muchas cosas sobre el mundo de The Walking Dead que estos personajes van a tener que descubrir o averiguar. Y habrán cosas que se descubrirán en la serie compañera que aún no se han desvelado en la otra ficción", ha explicado.

  "Así que podían suceder cosas como "Oh, ellos han encontrado un zombie en la temporada 4 de The Walking Dead que puede hacer esto y ahora nosotros sabemos por qué'", ha puesto como ejemplo antes de reiterar que pese a los guiños obligados entre ambas producciones "la mayor parte de las dos series serán capaces de sostenerse solas".

AÚN SIN NOMBRE

   Todavía no conocemos el nombre del nuevo proyecto, aunque sí sabemos que AMC quiere dos temporadas. La serie arrancará con seis episodios de una hora.

   Ni precuela, ni spin off, para AMC el nuevo proyecto debe ser llamado 'serie compañera' porque técnicamente no es un spin off, ya que tendrá un reparto totalmente nuevo. Sin embargo, su creador no parece tener problemas con la terminología y utiliza ambos términos de manera intercambiable.

   En la conferencia también han preguntado a Kirkman con qué disfruta más, si con los cómics o con la serie y el creador de The Walking Dead no ha dudado.

   "Prefiero trabajar en los cómics. Creo que otros pensarán que la televisión es increíble. Y basándonos en los números, más personas ven la televisión. Pero los cómics son mejores, solo que todos vosotros todavía no os habéis dado cuenta", ha asegurado.

Para leer más