6 de agosto de 2016

Robert Kirkman promete que la 7ª temporada de The Walking Dead no terminará con un cliffhanger

Robert Kirkman promete que la 7ª temporada de The Walking Dead no terminará con un cliffhanger
AMC

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead dejó una pregunta que a día de hoy resuena en la mente de los fans: ¿A quién mató Negan? Sin embargo, la decisión de acabar así la anterior temporada, no es plato de buen gusto para la mayoría de los seguidores de la ficción, y por eso, Robert Kirkman ha prometido que no terminará la 7ª temporada con un cliffhanger.

   La última temporada introdujo a Negan (Jeffrey Dean Morgan), el malvado personaje de los cómics que despertó furor entre los fans. Aún así, este peculiar villano mató con su bate Lucille a uno de los protagonistas de la serie. Evidentemente, la víctima no se reveló en el último episodio, algo que ha forzado a los seguidores de The Walking Dead esperar unos seis meses para destapar la verdad.

En una entrevista con EW, Robert Kirkman, declaró que tanto su equipo como él son conscientes de la negativa reacción de los fans ante el final de la sexta temporada y por eso sugirió no cometer el mismo error en la siguiente entrega.

   "Creo que como una persona creativa tengo que tener en cuenta que todas las respuestas son válidas, así que definitivamente tengo que tomar nota. Hay una parte bastante grande de la audiencia que no ha estado feliz con el final, así que todo el equipo creativo de 'The Walking Dead' ha tomado nota de ello, y no sé si esperaría un cliffhanger similar al final de la temporada 7", explica el productor ejecutivo de la serie.

   Para Kirkman la respuesta negativa de los fans ha sido toda una sorpresa. "Tenemos que mirar ese tipo de opciones, y para ser honesto, esta es de la clase de cuando tiras la casa por la ventana y haces lo que piensas que será lo mejor para la historia. La medición de la reacción de los fans mientras estás escribiendo una historia es un progreso y un entusiasmo brutal, porque nunca puedes anticiparte...", afirma.

   "Quiero decir, nosotros no podríamos haber anticipado el alboroto que se formó en internet acerca del cliffhanger. Simplemente nos sentamos e intentamos contar las mejores historias y adaptar lo mejor posible el material de los cómics", concluye Kirkman.

   Aún así la respuesta que tanto desespera a los fans no tardará en resolverse, de hecho, los productores de la ficción ya han confirmado que lo haría en el primer episodio de la 7ª temporada.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA POR VENIR

   Los productores de la serie confirmaron que la identidad de la víctima de Negan se resolvería en la premiere de la séptima temporada y con los descartes de Dean Morgan y el primer tráiler de la 7ª temporada, que claro que el misterio no tardará en resolverse.

   Por otro lado, el rey Ezekiel, junto a su tigresa Shiva y sus fieles caballeros de El Reino irrumpirán en la nueva etapa de la serie. Negan y los salvadores también tendrán lugar en la serie, además de los ya confirmados Morgan y Carol.

   El próximo 23 de octubre, es la fecha elegida para el estreno de la séptima temporada en AMC. Los nuevos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España.

Para leer más