Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 9:42

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Tras meses de tensión e incertidumbre, el regreso de The Walking Dead fue realmente traumático. La llegada del temible Negan y su bate Lucille puso patas arriba la realidad de los protagonistas, pero las últimas -y muy comentadas- muertes no han sido las únicas despedidas traumáticas a lo largo de las siete temporadas de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Si siguen leyendo hasta este punto, sabrán que Negan asesinó a Abraham y a Glenn en el primer episodio de la séptima temporada. Ahora, el creador del universo zombie, Robert Kirkman, ha querido explicar por qué mata a los personajes preferidos de la audiencia.

Durante una entrevista para ComicBook, Kirkman confesó que intenta mantenerse al margen de implicaciones afectivas con los personajes: "Realmente no tengo un favorito", recalcó el autor de los cómics. De hecho, sus razones van más allá y no tienen nada que ver con sus preferencias, sino con las de los propios fans de la ficción de AMC.

"Si quiero escribir más y más y dirigir la historia hacia uno de ellos, significa que el interés de la audiencia en ese personaje es extremadamente alto, y no quiero que la historia se vea afectada por centrarse en un personaje. Por eso tiendo a querer matarlos", concluyó Kirkman.

Haciendo caso a estas declaraciones, los seguidores de la serie no pueden asegurar el futuro de ninguno de los protagonistas de la serie. Quizá hasta Rick y Carl Grimes sean asesinados en algún momento. Para eso habrá que seguir las evoluciones de la trama cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU.

NEGAN LLEGA A UN LUGAR CLAVE EN EL 7X04

Tras los sucesos del 7x03 y las palabras sobre el gran objetivo del Daryl de Norman Reedus, la atención vuelve de nuevo hacia el futuro de Rick y su grupo, ahora en manos de Los Salvadores.

La sinopsis oficial del 7x04 es la siguiente: "Los miembros restantes del grupo tratan de mantenerse unidos en Alejandría pero reciben una visita desalentadora".

Esa "visita" no es otra que la de Negan y los suyos, que acabará con Rick otorgándole el poder... pero con Michonne apuntando con un arma desde un punto elevado.