4 de julio de 2019

Robert Kirkman desvela cuál era el final original de The Walking Dead

Robert Kirkman desvela cuál era el final original de The Walking Dead
Imagen de los cómics de The Walking Dead creados por Robert KirkmanIMAGE COMICS

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Con la noticia de que el tomo número 193 de 'The Walking Dead' será el último de la serie de cómics, muchos fans se preguntan cómo será el desenlace de una de las sagas que más expectación crea en el mundo de la novela gráfica, debido a su influencia en la serie de televisión. Ahora, Robert Kirkman ha revelado cuál era el final original que tenía pensado.

Ha sido en una carta abierta a los fans sobre la edición del último número del cómic donde Kirkman ha hablado sobre el desenlace que pensó originalmente para cerrar la serie, un final sombrío y deprimente pero que hubiera encajado muy bien con el tono de su obra.

"SIN SALIDA terminó con Rick proclamando que Alexandria era un lugar por el que valía la pena luchar, que ya no podían seguir desplazándose de un lugar a otro... tenían que echar raíces y comenzar a construir desde allí. Sus días como nómada estaban detrás de ellos. Bueno, durante años... ese había sido el final planeado. Rick proclamaría establecerse ahí con un sentido discurso, que terminaría con un primer plano de su cara", comenta Kirkman.

El creador de la serie continúa: "En la siguiente página se vería la cara de Rick, la misma, solo que como una estatua... para después alejar el plano y ver que la estatua está llena de plantas trepadoras que crecen en la parte inferior, formando grietas. Y de repente, te das cuenta que todo parece estar en ruinas".

Y ahí es cuando Kirkman desvela un desenlace triste para los protagonistas de la saga zombi. "Seguiríamos alejándonos hasta que vemos que la estatua está en Alexandria, el mismo lugar donde pronunció el discurso, pero todo era diferente. Todo estaría viejo y deteriorado, con ventanas rotas y puertas desvencijadas", revela.

"Seguiríamos poniendo la vista a lo lejos para ver cómo pasa un caminante y luego otro... y finalmente veríamos que Rick había atraído a los zombis a Alexandria dando ese gran discurso sobre la reconstrucción de la civilización, que pese a erigir una efigie en su nombre, al final los muertos ganaron, la sociedad se derrumbó de nuevo, esta vez aparentemente de forma definitiva... y eso hubiera sido todo", termina.

UN FINAL AMARGO Y DESOLADOR

Un desenlace que, pese a encajar con la historia, no hubiera sentado muy bien a los fans, después de seguir el largo camino para sobrevivir de protagonistas a los que han cogido cariño. De hecho, el propio Kirkman también confiesa que era "un final triste, desolador, que hubiese hecho que toda la trama fuera inútil". "¿Qué puedo decir? Era joven y la mayoría de los desenlaces que escribía por aquel entonces eran bastante lúgubres", declara.

Debido a que Rick sigue siendo el protagonista en los cómics, habrá que ver si el final que tiene pensado Kirkman para cerrar la serie es mucho más optimista de lo que había barajado inicialmente. Por otro lado, habrá que ver cómo influye que el cómic termine en la ficción producida por AMC.

Por el momento, la cadena de pago no tiene intención de terminar con su gallina de los huevos de oro. Es más, hay anunciado un nuevo spin-off tras el éxito de la serie madre y de 'Fear the Walking Dead' y la propia AMC ha asegurado que 'The Walking Dead' "seguirá muy viva" en televisión.

Para leer más