23 de julio de 2015

Robert Kirkman desvela cómo acabará The Walking Dead

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   El creador de los cómics de The Walking Dead, Robert Kirkman, ya ha adelantado en más de una ocasión que tiene claro cómo terminará el apocalipsis zombie. Pero, ahora, ha ido un poco más allá adelantado que ese final será "esperanzador".

   Al contrario de casi todas las historias de zombies, el creador de las novelas gráficas y productor de la serie, ha asegurado que el final de The Walking Dead "no será devastador", al menos, no para todos sus protagonistas.

   En las películas zombies "el espectador acaba con la sensación de que el mundo está cubierto de muertos vivientes", pero él prepara un final para sus cómics mucho más "definitivo y esperanzador", aunque espera que este momento no llegue hasta dentro de un par de años, según adelantaba Kirkman en el Podcast de Marc Maron, WTF.

   "Espero que The Walking Dead dure lo suficiente como para que al final se pueda decir: 'Lo bueno es que acabaron con los zombies'", revela Kirkman. "Las personas dicen que The Walking Dead es sombría y si te fijas transversalmente en la trama... entonces sí. La gente se ha comido a sus seres queridos y los pocos supervivientes viven en una época horrible", añadía.

   "Pero, veo la historia de principio a fin, y trata de cómo muchos años después, la humanidad ha superado esta apocalíptica situación que parecía insuperable", concluía el creador y productor.

LA SEXTA TEMPORADA VERÁ LA LUZ EN OCTUBRE

  The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla con su sexta entrega el próximo 11 de octubre con un primer episodio más extenso de lo habitual y que dejará a los fans con la boca abierta.

   Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España. La entrega se dividirá en dos mitades, de ocho episodios cada una. La segunda mitad se estrenará en febrero de 2016.

   Para amenizar la espera, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear the Walking Dead, el spin-off de la apocalíptica ficción zombie, que verá la luz el próximo 23 de agosto.

Para leer más