7 de febrero de 2019

Riverdale revela la verdadera identidad del Rey Gárgola

Riverdale revela la verdadera identidad del Rey Gárgola
RIVERDALE

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Riverdale ha revelado una de las mayores incógnitas de su tercera temporada: la identidad del Rey Gárgola. Después de descubrir que Gerald 'Tall Boy' es el Rey de las Gárgolas, F.P. Jones y el resto del Club de Medianoche revelan que el comandante Marcus Mason ha estado usando dicho personaje para asustar a su hijo Moose.

Marcus reúne a sus estudiantes del Cuerpo de Oficiales, les da las máscaras de Gárgolas y les ordena secuestrar a Kevin Keller y Moose. Mientras tanto, Marcus se encarga de distraer a los miembros del Club de Medianoche supervivientes, amenazando a sus hijos y ordenándoles que dejen de jugar a Grifos y Gárgolas.

El Club de Medianoche se da cuenta rápidamente de la artimaña de Marcus y reúne a todos sus hijos. Kevin es el único que no acude, por lo que se disponen a encontrarlo. Tras localizarlo llegan directamente a Marcus, vestido como el Rey de las Gárgolas, y el resto de su grupo. Ya bajo la custodia del sheriff Jones, Marcus revela qué le inspiró a convertirse en el Rey de las Gárgolas y cómo descubrió el Club de Medianoche.

"Por aquel entonces, los cadetes hacíamos todo juntos y nadie tenía una relación más cercana que yo y mi mejor amigo Tommy Keller, hasta que traté de besarlo. Cuando mis padres se enteraron de mis inclinaciones, me enviaron a las Hermanas de la Misericordia 'para obtener ayuda por mi débil carácter'", explica Marcus. "Ahí fue donde conocí al Rey y donde comencé a jugar a Grifos y Gárgolas, ya que luego supe que Tommy también jugaba con su Club de Medianoche".

"Las Hermanas me curaron de pensamientos impuros. Me volví fuerte, como he sido todos estos años, pero luego escuché que Tom y Sierra se casaban, justo cuando mi propio hijo Moose me dijo que estaba viendo al hijo de Tom", reveló.

"Querías destruir lo que no podías tener", señala F.P.. "Las Hermanas te asustaron con el Rey Gárgola, así que pensaste que harías lo mismo con Moose".

Sin embargo, todavía queda por descubrir la identidad del Rey Gárgola original. "El verdadero Rey Gárgola, si es que hay un rey real, todavía está en libertad", apunta Jughead. Por ahora, sin embargo, tendrán que conformarse con Tall Boy, quien usó el disfraz para vender drogas, y Marcus, quien lo usó para asustar a su hijo.