1 de junio de 2020

Rick y Morty 4x10 sorprende a sus fans con el regreso de... SPOILER

Rick y Morty 4x10 sorprende a sus fans con el regreso de... SPOILER
Rick y Morty 4x10 sorprende a sus fans con el regreso de... SPOILER - ADULT SWIM

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Tras una larga espera para los fans, finalmente los cinco últimos episodios de la 4ª temporada de Rick y Morty se han estrenado. Y el último capítulo ha traído consigo el regreso de un personaje que parecía olvidado en la trama, pero que siempre ha estado ahí, viviendo una vida oculta para la familia Smith.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Uno de los grandes cliffhangers de la 3ª temporada fue la propuesta de Rick de clonar a su hija Beth para que ésta, cansada de la vida con su familia, sobre todo con su marido Jerry, tuviese la posibilidad de tomar otro camino. Pues bien, Parece que Beth decidió aceptar la propuesta, y la madre de Morty que ha aparecido en los nuevos episodios era en realidad el clon.

Tal y como revela el episodio 4x10, Beth ha estado todo este tiempo luchando en la "nueva y mejorada" Federación Galáctica. ¿O quizás no? Porque Rick, en su eterna dualidad, da a entender que en realidad la versión de Beth que ha ido al espacio podría ser realmente el clon.

Cuando la Federación Galáctica ataca, el excéntrico científico rápidamente acude en ayuda de su hija clonada. Rick explica que decidió clonar a Beth porque la idea de que su hija estuviese viviendo aventuras espaciales sin él le parecía divertida. La serie se ha esforzado mucho por desmontar las teorías de los fans, dando vueltas de tuerca a los argumentos, e incluso desmintiéndose a sí misma, como cuando Rick asegura que no volverá a contactar con la Federación Galáctica.

El clon de Beth no es el único personaje que regresa para el apoteósico final, ya que el gran amigo de Rick, Persona Pájaro -ahora convertido en Phoenix Person- también hace su última aparición, e incluso tiene un épico combate con su antiguo amigo, poniendo el broche final a la 4ª temporada, y dejando la historia inconclusa de cara a los próximos episodios. Que desgraciadamente para los fans, tardarán mucho tiempo en llegar.