11 de junio de 2014

El Rey León tendrá secuela en televisión, The Lion Guard

  • El Rey León tendrá secuela en televisión, The Lion Guard
DISNEY TELEVISION ANIMATION

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   Disney Television Animation ha comenzado la producción de The Lion Guard, la película animada para televisión y posterior serie que continuarán la historia de El Rey León.

   En esta ocasión, la trama se centrará en las aventuras de los hijos de Simba y Nala. La película animada tiene previsto su estreno en 2015, mientras que la serie de televisión que le seguirá se estrenará a través de Disney Junior y Disney Channel a principios de 2016.

   The Lion Guard seguirá al segundo hijo de Simba y Nala, Kion, y como asume el papel de líder de la Guardia del León, un grupo de valientes cuya misión es preservar las Tierras del Reino.

   Kion, digno heredero de Simba, desafía las reglas y en lugar de formar la Guardia con jóvenes leones recurre a sus amigos: Bunga, un audaz tejón; Fuli, un confiado guepardo; Beshte, un feliz y despreocupado hipopótamo; y Ono, una inteligente garza.

The Lion Guard

   Además, The Lion Guard contará con apariciones de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazu, y la hermana mayor de Kion, Kiara, la futura Reina y sucesora de Simba.

   "La historia de El Rey León ha conmovido profundamente a familias de todo el mundo desde su estreno hace 20 años. Esperamos con interés la introducción de una nueva generación", afirma la vicepresidenta ejecutiva de programación, Nancy Kanter, en el comunicado de Disney Television Animation.

   Tanto la película como la serie de The Lion Guard ha sido desarrollada por Ford Riley (Special Agent Oso), quien también ejerce de productor. Mientras que, Sacro Parkins (Jake y los Piratas de Nunca Jamás) dirigirá la cinta y Christoper Willis (Mickey Mouse) ejercerá como compositor.