5 de mayo de 2017

¿Ha revelado The Walking Dead la muerte de dos de sus protagonistas en la 8ª temporada?

¿Ha revelado The Walking Dead la muerte de dos de sus protagonistas en la 8ª temporada?
AMC

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Muy pocas franquicias gozan del honor de tener un día propio al año en su nombre. Es el caso de Star Wars, el universo intergaláctico creado por George Lucas que cada 4 de mayo celebra el Star Wars Day. Una ocasión muy especial que aprovechó una serie de televisión muy popular aunque lejana de dejar esa huella en la gente: The Walking Dead.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

La ficción zombie compartió en Twitter una imagen promocional con cuatro de sus protagonistas (Daryl, Sasha, Michonne y Maggie) ataviados como cuatro de las estrellas de Star Wars (Han Solo, Luke Skywalker, Kylo Ren y la princesa Leia). Todo un tributo muy especial... y tétrico e incluso revelador, si se mira de cerca.

Teniendo muy presente los acontecimientos de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Daryl está caracterizado como un personaje que acaba muriendo y Michonne, como el villano que le mata. Por su parte, Maggie aparece como Leia, el personaje de la malograda Carrie Fisher que falleció hace tan sólo unos meses. Y Sasha es Luke, que sigue muy vivo en Star Wars, al contrario que el rol de Sonequa Martin-Green en el drama post-apocalíptico.

Es decir que la imagen promocional de The Walking Dead junta una muerte en pantalla, el villano que la lleva a cabo, una muerte real y otra muerte ficticia. Quizás el fotomontaje ya estaba preparado hace tiempo, incluso antes de las muertes de Fisher o Solo, pero no deja de ser perturbador... ¿Ha revelado The Walking Dead la muerte de dos de sus protagonistas en la octava temporada?

Además cabe recordar que no sería la primera vez que The Walking Dead parece intentar decir algo más subliminal a través de las imágenes. En la mente sigue estando la muerte de Glenn y Abraham al inicio de la séptima temporada, que algunos asociaron después a los objetos con los que los nombres de ambos actores aparecían en los títulos de crédito: un reloj en el caso de Steve Yeunn y una cruz en el de Michael Cudlitz. 

Para leer más