26 de julio de 2017

¿Revela la intro de Juego de tronos el plan de los Caminantes Blancos?

¿Revela la intro de Juego de tronos el plan de los Caminantes Blancos?
HBO

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Tras largas advertencias durante las 7 temporadas de Juego de tronos parece que, al fin, el Invierno ha llegado y promete ser el más frío que se recuerde en Poniente. No es para menos, si se tiene en cuenta un detalle que ha pasado por alto la mayoría de los espectadores de la serie y que podría significar la gran oportunidad para la mayor amenaza desde más allá del Muro.

Y es que, como ha observado RohitMSasi, un usuario de Reddit, en la intro de la séptima temporada de la serie, el mar que rodea el Muro se ha congelado por completo. Tanto que podría suponer el paso para que los Caminantes Blancos llegarán al Norte de los Siete Reinos sin tener que atravesar el Muro. La amenaza del Rey de la Noche y sus huestes se cierne sobre unos protagonistas que todavía no albergan sospechas.

La Larga Noche se cierne definitivamente sobre el mundo con la llegada de un Invierno que sólo ayudará a las criaturas que alberga. Sin embargo, no se puede decir que no lo hayan advertido. La continúa retahíla de Ned Stark y compañía repitiendo el lema de su casa, 'Se acerca el invierno', prácticamente desde el primer capítulo de Juego de tronos.

Pero también, y esta es la jugada magistral de los creativos de la serie de HBO, se ha insinuado en las intros de todas las temporadas. Tal y como se puede apreciar, en las dos primeras temporadas de la serie los terrenos que se extienden al sur del Muro todavía no están cubiertos de hielo, algo que cambia a partir de la tercera.

Los cambios han sido progresivos hasta que, en la presente temporada, el mar al este del Muro está completamente congelado, convirtiéndose en la autovía ideal para una tropa de muertos. De cuánto tarden en darse cuenta de ello los héroes de Juego de tronos dependerá el futuro de todo Poniente.

Para leer más