7 de julio de 2019

¿Revela el final de The Walking Dead el origen del virus zombie?

¿Revela el final de The Walking Dead el origen del virus zombie?
Cómic de The Walking DeadIMAGE COMICS

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

¿Qué causó el virus zombie de The Walking Dead? El creador Robert Kirkman terminó la saga de cómics con un salto temporal que reveló que los protagonistas han recuperado la sociedad civilizada, pero las preguntas detrás de la infección y el brote inicial de zombies han quedado sin respuesta.

El origen del virus es "una locura de ciencia ficción que haría que la historia fuera mucho más extraña", y algo que el creador nunca tuvo la intención de revelar en las páginas de su historieta.

"Tal vez años después de que todo haya terminado, lo mencionaré casualmente en una entrevista. Eso parece algo que haría J.K. Rowling", dijo Kirkman en una sesión de preguntas y respuestas de 2018 en Tumblr. "No podría ser menos importante para la historia y la vida de estos personajes. Estaría completamente fuera de lugar en la historia. Honestamente, si un científico de Washington se acercara al personaje y les dijera qué sucedió, los personajes simplemente se encogerían de hombros y dirían 'Oh, bien'. No cambiaría sus vidas en absoluto y... Ya he dicho demasiado".

Kirkman también derribó la posibilidad de explorar una cura, explicando en la Comic-Con de San Diego en 2017 que se han dado vueltas similares en "muchas otras historias de zombies" y esas revelaciones son "una especie de propuesta que rompe la mitología".

"En lo que respecta a tratar de resolverlo, siempre he pensado que una de las mejores cosas de esta serie es que no se trata de científicos ni de personas que se encargarían de eso, porque creo que eso es inaplicable", dijo.

Además, Kirkman admitió recientemente que había perdido interés en el aspecto zombie de The Walking Dead. "No me interesa mucho después de todos estos años. Ver a las personas atrapadas por zombies no es divertido para mí. Y narrativamente... para que hayan vivido tanto tiempo, deben ser lo suficientemente inteligentes como para evitar ese tipo de trampas" explicó.

Para leer más