18 de febrero de 2014

¿Resucitará Roma en la HBO?

¿Resucitará Roma en la HBO?
HBO

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   'Roma' era para la HBO como 'Juego de Tronos' antes de que existiera 'Juego de Tronos'. Ahora, y al abrigo del gran éxito cosechado por la aclamada y muy costosa serie basada en los libros de George R.R. Martin, no son pocas las voces que piden el regreso de 'Roma' a la parrilla de HBO, de la que fue eliminada de forma bastante abrupta.

    La ficción de 2005 contaba con un gran reparto y una brillante producción, luchas por el poder, batallas sangrientas y sexo, pero el gran coste de su producción fue motivo suficiente para su cancelación, a pesar de su éxito.

   HBO terminó con el show al inicio de su segunda temporada con el fin de abaratar sus costes. Algunos de sus protagonistas como Kevin McKidd, Ray Stevenson y James Purefoy, consiguieron otros papeles gracias al éxito de 'Roma', y su creador Bruno Heller desarrolló una nueva serie, 'El Mentalista' para CBS.

   Años más tarde, 'Juego de tronos' debutó con gran éxito, aunque algunas de las estrellas de 'Roma' no pudieron evitar la comparación como Purefoy, quien declaró: "Nos robaron nuestra serie".

   Por el contrario, para el creador de la ficción Bruno Heller, 'Roma' ayudó a allanar el camino de 'Juego de Tronos' pero la serie de David Benioff y D. B. Weiss "no ocupo nuestro lugar". "Aprendieron de los errores que cometimos. Muchos de los productores y directores son los mismos. Juego de Tronos es un espectáculo brillante", ha asegurado a Entertainment Weekly.

   Heller ha continuando explicando una de las principales diferencias entre ambas series y el motivo por el que cree que 'Juego de tronos' "seguirá" en la parrilla televisiva de HBO. "Uno de los desafíos desde el punto de vista de HBO fue que Roma tenía una estructura grande y ambiciosa, pero estábamos inventando sobre la marcha en vez tener esos libros maravillosos en los que se basa Juego de tronos", argumentaba.

PUERTA ABIERTA AL REGRESO DE ROMA

   Dado el abrupto final de la serie, seguro que muchos son los fans que piensan igual que Heller que "es un espectáculo que terminó temprano y con asuntos pendientes", y esperan su regreso a la pequeña pantalla aunque HBO no parece estar a favor de este renacimiento.

   "Nunca digas nunca", dice Heller. "Curiosamente, los trajes están todavía allí. Pero, siendo realistas , es difícil conseguir que las cosas vuelvan a ponerse en marcha solo porque así deba ser. También tiene que haber una razón comercial muy fuerte", continuaba.

   Aún así, el creador de 'Roma' puede "imaginar las circunstancias de un reinicio". "Solo hace falta que suficientes personas piensen que es una buena idea. Podría llamar a Kevin y Ray y me encantaría volver. Normalmente no me gusta mirar hacia atrás, pero este show fue el gran amor de mi vida", concluía.

Para leer más