5 de septiembre de 2017

7 respuestas que deja el final de Twin Peaks

7 respuestas que deja el final de Twin Peaks
SHOWTIME

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Twin Peaks ha llegado a su fin y, como bien dice el propio Kyle MacLachlan, "el buen arte hace preguntas, pero no siempre proporciona respuestas". Pero a pesar de la naturaleza críptica de la genial creación de Mark Frost y David Lynch, que acabó con un gran 'cliffhanger' que nunca tendrá probablemente respuesta... La ficción que cambió hace más de 25 años la forma de ver y hacer televisión también ha regalado a sus seguidores algunas grandes revelaciones, un puñado de certezas a las que agarrarse mientras nadan en un mar de acuciantes interrogantes.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1. JUDY NO ES UNA PERSONA

Judy no es una misteriosa mujer... ni siquiera una persona. El episodio 17 desvela cuando Gordon Cole (el propio Lynch) explica a Tammy y Albert todo lo que sabe, que Judy es "una fuerza extremadamente negativa" que se hacía llamar Jow Day. Cole, Dale Cooper y Major Briggs trabajaron juntos para rastrear esta fuerza maligna y acabar con ella sin lograrlo. El que más se acercó fue Phillip Jeffries (David Bowie) antes de su desaparición misteriosa y conversión en una suerte de humeante tetera que habla.

2. RAY FUE UN INFORMANTE DEL FBI

Durante su revelador monólogo, Cole también apunta que Ray Monroe era un informante del FBI. La última vez que se le vio en pantalla al colaborador fue trabajando para el Evil Cooper (Mr. C) antes de ser asesinado en la Granja, aquel lugar lleno de maleantes en el que Cooper matar al líder Renzo, tras derrotarle en un pulso. "Monroe envió un críptico mensaje indicando que el Cooper que conocimos en la prisión estaba buscando unas coordenadas, de un tal Major Briggs", revela Cole.

3. EL FINAL DE KILLER BOB

Después de que el orbe conteniendo a Killer Bob dejase el inerte cuerpo de Mr. C, Freddie -el amigo del trabajo de James- estaba preparado con su guante de fregar 'hulkiano' para "cumplir su destino" y acabar con él. ¿Quién necesita ver un McGregor vs Mayweather teniendo esto?

4. DIANE ES NAIDO

Después de que Bob es destruido y Mr. C devuelto a la Habitación Roja, la mujer sin ojos a la que se conoce como Naido resulta ser la verdadera Diane tras tocar la mano del agente Cooper revelando su verdadero rostro antes de fundirse en un apasionado beso con el agente especial más carismático de la historia de la televisión... y que nos perdone Fox Mulder.

5. EL FINAL FELIZ DE DOUGIE

El único que parece tener un final feliz y cerrado en Twin Peaks es Dougie Jones. Después de que en el episodio 16 Mike tomase una muestra de cabello del agente Cooper, la junta con una 'semilla' dorada en la Habitación Roja para crear otro gemelo de Cooper para que Janey-E y Sonny Jim vean su familia de nuevo completa.

6. LAURA ESTÁ VIVA

Después de que el agente Cooper viaje al pasado para salvar a Laura Palmer y la pierda mientras atravesaban el bosque de Twin Peaks Cooper viaja a una especie de realidad o futuro alternativo en la que Laura sigue viva en Odessa y se llama Carrie.  El personaje al que da vida Kyle MacLachlan, y de cuyo nombre ya tampoco podemos estar seguros, intenta llevar a su hogar en el pequeño pueblecito del estado de Washington para así intentar cerrar el círculo. Pero eso sería demasiado fácil...

7. (EVIL) COOPER ES PADRE

Richard Horne actúa en toda la temporada como si fuera el Anticristo... y no estaba lejos. Al final se acaban dando las pistas necesarias para deducir que es el resultado de la violación del Evil Cooper a Audrey Horne y, por tanto, la encarnación del mal. De hecho fue precisamente su alumbramiento -o todo eso que puede conllevar criar a un ser que es la encarnación del mal- lo que llevó presuntamente a Audrey a acabar hospitalizada como se deja caer en el episodio 17.