31 de julio de 2019

Así era la escena de The Boys censurada por Amazon

Así era la escena de The Boys censurada por Amazon
The Boys, la serie de Amazon Prime VideoAMAZON

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   La violencia extrema y los pasajes de sexo esplícito son dos de los ingredientes con los que cuenta The Boys para dar su truculenta vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes. Así era en el material original, la serie de cómics escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, y así también ha sido en su adaptación producida por Amazon Prime Video. Aunque hubo una secuencia que sí que fue censurada.

   Según ha revelado Eric Kripke, el showrunner de la serie en la que los superhéroes son unos despiadados tiranos que, tras la máscara de buenismo que ofrecen al público, no dudan en usar sus poderes para abusar de los demás, hay una escena protagonizada por El Patriota que se rodó pero que no pasó el corte final.

   "Hubo una única escena en la que Amazon dijo: 'Joder, no, esa tenéis que cortarla'", confesó en un encuentro digital con los fans en Reedit en el que también dice que no entendió la decisión de Amazon, "teniendo en cuenta todo lo que aparece en la serie".

   En la esena en cuestión, que iba a aparecer en en segundo capítulo de la serie, El Patriota -el homólogo de Superman interpretado por Antony Starr- tras ser reprendido por Madelyn Stillwell, la directora de la coorporación Vought que tiene los derechos sobre los superhéroes a la que da vida Elisabeth Shue, "aparece de pie en uno de los águilas del edificio Chrysler".

   Entonces era cuando, relata Kripke, el superhéroe "se bajaba los pantalones y empezaba a masturbarse mientras murmuraba: 'Puedo hacer lo que quiera' una y otra vez hasta que terminaba sobre toda la ciudad de Nueva York'".

   "La rodamos y Antony estaba brutal en esta escena. Pero Amazon pensó que no era necesario. Yo pensaba que ese pasaje decía algo sobre su estado psicológico", dice el showrunner que asegura que esta fue su "única ballalla perdida" de la primera temporada.

GENTE CORRIENTE CONTRA METAHUMANOS

   La serie original de ocho episodios de Amazon Prime Video se sitúa en mundo en el que los superhéroes son reales y populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses. Pero detrás de su fachada de perfección y de toda la mercadotécnia, se trata de despiadados tiranos que abusan de sus superpoderes.

   Un grupo de gente corrente, cansada de aguantar estos abusos que siempre se esconden, se embarcan en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre 'Los Siete' y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que maneja a los superhéroes.

   Esta resistencia frente a los supertiranos, que se hacen llamar The Boys, está formada por Hughie (Jack Quaid), Billy Butcher (Karl Urban), Mother's Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon), y The Female (Karen Fukuhara).

   Los superheroes de Los Siete liderados por Homelander (Antony Starr) están formados por la recién llegada Starlight (Erin Moriarty), Queen Maeve (Dominique McElligott), A-Train (Jessie T. Usher), The Deep (Chace Crawford) y Black Noir (Nathan Mitchell).