9 de abril de 2015

El reparto de Twin Peaks exige el regreso de David Lynch (vídeo)

El reparto de Twin Peaks exige el regreso de David Lynch (vídeo)
SHOWTIME

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   La resurrección de Twin Peaks pende de un hilo desde la salida de su creador y director. El reparto de la serie tiene claro que no hay futuro sin David Lynch por lo que se han reunido para grabar un vídeo explicando cómo sería Twin Peaks sin él.

   Hace tan solo unos días, el cineasta anunciaba que tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con Showtime se desentendía del proyecto, aclarando que la cadena podría seguir adelante con los episodios que componen la resurrección de la ficción sin él.

   Mädchen Amick (Shelly Johnson en la serie) ha publicado un video en su cuenta de WhoSay, en el que aparece el elenco confirmado de la resurrección de la ficción -a excepción de Michael Ontkean (Sheriff Harry S. Truman), Lara Flynn Boyle (Donna Hayward) y Kyle MacLachlan (agente especial Dale Cooper)- explicando cómo sería Twin Peaks sin David Lynch.

   El vídeo arranca con Sheryl Lee (Laura Palmer) y concluye con la hija del cineasta y autora del libro El diario secreto de Laura Palmer, Jennifer Chambers Lynch, que aclara que "no hay Twin Peaks sin David Lynch".

   También aparecen dos frases de Grace Zabriskie y Charlotte Stewart, que cierran definitivamente el vídeo con el siguiente mensaje: "Twin Peaks sin David Lynch es como Abbott sin Costelo, Bela sin Lugosi... Franken sin Stein".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Sin embargo, Showtime ha emitido su propio comunicado en el que aclara: "Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando junto a él y sus representantes para solventar los problemas".

   "Showtime está encantada con el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto", concluía.

   En principio, Twin Peaks tiene previsto volver a la pequeña pantalla con nueve episodios, escritos por Mark Frost y David Lynch, para continuar la trama 25 años después del final de la serie original.