9 de junio de 2014

The Casual Vacancy, la serie de J.K. Rowling, ya tiene protagonistas

The Casual Vacancy, la serie de J.K. Rowling, ya tiene protagonistas
GETTY

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   La adaptación televisiva de The Casual Vacancy (Una vacante imprevista) ya tiene a los primeros miembros de su reparto. La obra de J.K.Rowling verá la luz en BBC a modo de miniserie y contará con Michael Gambon, Keeley Hawes, Rory Kinnear, Monica Dolan, Julia McKenzie, y Abigail Lawrie, entre otros.

   El ganador de un premio BAFTA Michael Gambon (Harry Potter) dará vida a Howard Mollison, líder del consejo municipal, y Julia McKenzie (Notes On A Scandal) se meterá en la piel de su esposa Shirley.

   El hijo de ambos, Miles, será interpretado por Rufus Jones (Bill), mientras que en el papel de su esposa Samantha Mollison se meterá Keeley Hawes (Line Of Duty).

   Por otro lado, Rory Kinnear (Penny Dreadful) dará vida a Barry Fairbrother, Keeley Forsyth interpretará a Terri Weedon, Abigail Lawrie se meterá en la piel de Krystal Weedon, Monica Dolan como Tess Wall, Richard Glover como Simon Price y Marie Critchely como su esposa Ruth Price, y Michelle Austin (Secrets & Lies) interpretará a Kay Bawden.

    La miniserie, realizada por BBC en asociación con HBO, comenzará a rodarse este verano en el suroeste de Inglaterra con la exitosa autora de la saga literaria Harry Potter como productora ejecutiva, a través de su compañía de producción Bronte Film and Television.

   Su agente literario Neil Blair también forma parte del proyecto como productor ejecutivo junto a Paul Trijbits (Saving Mr. Banks) y Rick Senat. Mientras que, Sarah Phelps (Great Expectations) se encargará de escribir el guion. La dirección corre a cargo de Jonny Campbell (Eric & Ernie) y la producción seguirá las órdenes de Ruth Kenley-Letts (The Hour).

   La trama se desarrollará, al igual que en la novela, en Pagford, un aparentemente idílico pueblo Inglés. Detrás de su fachada bonita, sin embargo, es una ciudad en conflicto: los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos.