6 de mayo de 2016

¿Rebasará la trama de The Walking Dead a los cómics?

¿Rebasará la trama de The Walking Dead a los cómics?
IMAGE COMICS

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

   El final de la 6ª temporada The Walking Dead ha provocado que sus fans caigan en la cuenta de lo rápido que está avanzando la serie. El acelerado ritmo de los últimos episodios les ha planteado a una peliaguda cuestión: ¿Superarán los próximos capítulos a los cómics?

   Precisamente su autor, Robert Kirkman, ha imitado a Greg Nicotero y revelado en la 154ª entrega de su novela gráfica que la serie pisará el acelerador: "Nos llevó 6 temporadas llegar al número 100, pero no nos llevará otros 6 años llegar al 200".

   La adaptación televisiva de The Walking Dead, con tan solo 83 episodios, ya ha alcanzado al tomo número 100. No obstante, los cómics aún tienen un margen de 54 números hasta que la serie los alcance. Sobre todo teniendo el cuenta que el show ha omitido varios hechos previos al punto en que se encuentra.

   Ese es el argumento que ha empleado Kirkman para tranquilizar a sus fans: "Ver cómo en tan solo ocho episodios hemos avanzado 25 volúmenes es preocupante. Sin embargo, el show siempre puede darle una vuelta de tuerca al argumento y presentar a viejos personajes como Billy y Ben de una forma novedosa"

   Por último, el creador de la serie ha reconocido su deseo de prolongar el éxito de The Walking Dead durante muchos años. Su obra es diferente a la de Juego de tronos, donde todo está cerrado y vinculado al libro. Según sus palabras: "Si el show llega a la 12ª temporada y seguimos fuertes... será una noticia increíble y seguiremos adelante. Ahora mismo es más importante celebrar nuestro éxito que preocuparse por nada".

UNA SÉPTIMA TEMPORADA POR VENIR

  La séptima temporada de The Walking Dead promete responder la larga lista de preguntas que se hacen sus fans tras el polémico cliffhanger de 'Last Day on Earth'. Los nuevos episodios confirmarán o desmentirán la larga lista de teorías sobre a quién ha matado Negan así como las declaraciones de miembros del reparto como Lauren Cohan.

   No obstante, no todo gira en torno a Negan en The Walking Dead, pues también se espera que la séptima temporada presente a un personaje emblemático de los cómics. Todo apunta a que el rey Ezekiel, su tigre Shiva y sus fieles caballeros de El Reino irrumpirán en la nueva etapa de la serie de AMC.

   Para descubrir a quién ha matado Negan y si Ezekiel llegará a la serie o no, los fans de The Walking Dead deberán esperar hasta octubre, fecha en que se estrena la 7ª temporada en AMC, una nueva etapa que ya ha comenzado a rodarse. Los próximos episodios llegarán a España un día más tarde de la mano de FOX España

Para leer más