25 de marzo de 2015

Juego de tronos: La quinta temporada no adelantará a los libros de George R.R. Martin

Juego de tronos: La quinta temporada no adelantará a los libros de George R.R. Martin
HBO

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio)

   Hace tan solo un día salía a la luz que Juego de tronos podría 'spoilear' la trama de las próximas novelas de George R.R. Martin, Vientos de Invierno y Sueño de primavera, pero, por el momento, los seguidores de la serie pueden estar tranquilos ya que esto no ocurrirá en la quinta entrega.

   Muchos fans siguen preocupados ante la posibilidad de que la trama de la serie alcance e incluso adelante a la saga literaria de George R.R. Martin. Los showrunners de la ficción David Benioff y D.B. Weiss ya conocen lo que pasará en las próximas novelas por lo que advertían que podrían spoiler la serie.

   Tras esta confesión y ante la intranquilidad de los seguidores de la saga, Benioff ha aclarado que esta posibilidad no tendrá lugar en la quinta entrega de Juego de tronos.

   "Todavía no hemos superado los libros", explicaba el showrunner a Mashable. "La primera escena y la última de la temporada, todavía están dentro de las novelas publicadas", confirmaba.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La quinta temporada de Juego de tronos verá la luz el próximo 12 de abril, enmarcada en el cuarto y quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Por eso, George R.R. Martin ha cancelado algunas de sus próximas apariciones públicas y ha decidido ponerse las pilas con su sexta novela, Vientos de Invierno, que tratará de terminar a finales de este año, según confesaba en su blog.

JON NIEVE TENDRÁ MÁS IMPORTANCIA

   Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera, no formarán parte de los nuevos episodios. Pero, Jon Nieve cobrará más importancia en la trama, y los seguidores de la ficción serán testigo del debut de las Serpientes de Arena y el cambio de look de Arya.

   Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.

Para leer más