28 de abril de 2015

La quinta temporada de Homeland se rodará en Berlín

La quinta temporada de Homeland se rodará en Berlín
SHOWTIME

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Homeland apuesta por la renovación con cada una de sus temporadas. Tras pasar la cuarta entrega en Oriente Medio, Carrie (Claire Danes) y compañía se trasladan a Alemania para su quinta temporada.

   Durante el PaleyFest, Alex Gansa, creador de Homeland, ya adelantaba a los fans de la ficción que la próxima tanda de episodios tendría como escenario Europa. Y, ahora, Showtime y Fox han confirmado el próximo emplazamiento de la serie: Alemania.

   Sobre la trama de los nuevos episodios tan solo se sabe que arrancará dos años después de los acontecimientos que cerraron la cuarta entrega. Así, Carrie comenzará la temporada en un exilio autoimpuesto en Berlín, trabajando para una empresa de seguridad privada y completamente distanciada de la CIA.

   El rodaje de los 12 episodios que conforman la quinta temporada de la serie tiene previsto su inicio a principios de junio en Berlín, convirtiéndose en la primera serie en rodar una temporada completa en esta localidad.

   Los seguidores de la serie de Showtime tendrán que esperar al próximo otoño para ver qué le depara el destino a Carrie Mathison.

PLASMAR LAS AMENAZAS ACTUALES

   El director de Showtime, David Nevins, resaltó en enero que "nosotros no vamos quedarnos ahora y siempre en Estados Unidos, en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán".

   En esta conexión con la actualidad más inmediata también ha incidido el showrunner de la ficción. Gansa ha afirmado que "este es el desafío cada año", ha respondido cuando le han preguntado si la quinta entrega abordará los extremismos y la amenaza global de ISIS.

   "Qué está sucediendo en Siria y en Irak está en el centro de todo.", ha explicado sobre la serie antes de asegurar que "intentamos humanizar a nuestros adversarios". Además ha lanzado una reflexión al aire: "¿Del modo en que los escenificamos les damos una plataforma? No lo sé", ha reconocido.