25 de agosto de 2017

¿Quiénes son los personajes más queridos de Juego de tronos?

  • ¿Quiénes son los personajes más queridos de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vez llegado el invierno, se acerca el fin de Juego de Tronos. Poniente no habría sido lo mismo a lo largo de estas siete temporadas de no ser por sus carismáticos y profundos personajes. Lannister, Stark, Baratheon, Targaryen... todos han hecho reír y llorar a sus fans, pero... ¿cuál de ellos levanta pasiones?

Idealo.es, comparador de precios, lo ha averiguado antes que el resto. La página se ha basado en las búsquedas realizadas en la plataforma en la categoría de 'figuras de juguete' y ha esclarecido todas las dudas: los personajes favoritos de Juego de Tronos para los fans españoles son Daenerys Targaryen y Robb Stark.

El caso de la Madre de Dragones, rompedora de cadenas, era de esperar. Una joven que empezó su andadura siendo arrojada por su hermano a una tribu 'salvaje' y acabó conquistando tierras y liberando esclavos, sin tambalearse.

¿Qué hay de las demás? Las hermanas Stark, Arya y Sansa, le pisan los talones a la fuerte Targaryen. Ambas han demostrado, de diferente forma, una evolución brutal de la que todavía queda mucho por ver. Sorprendentemente, la matriarca Stark no aparece en la lista, sin embargo su fiel servidora, Brienne, se encuentra en el cuarto puesto

Por parte de los hombres, es sorprendente el caso del primogénito de los Stark, Robb, que le lleva la delantera a personajes míticos como Jon Nieve o Tyrion Lannister. Las Bodas Rojas causaron sensación y los fans todavía no perdonan el injusto adiós del mayor de los Stark.

EL ÉXITO DE JUEGO DE TRONOS EN DATOS

Juego de Tronos ha arrasado en España, lo que ha hecho que muchos de sus fans españoles se hayan lanzado desde el primer momento a buscar merchandising relacionado con la saga... ¿Quién no sueña con tener entre sus dominios lo más destacado de Poniente?

Los DVDs y Blu-ray son los productos más buscados (61,2%), especialmente la sexta temporada. No es para menos, teniendo entre sus capítulos La Batalla de los Bastardos. Después, los productos más buscados son los juegos de mesa clásicos ambientados en el universo de Canción de Hielo y Fuego (29,98%).

La estrategia no se queda en la pequeña pantalla. De ellos, el más solicitado es el Monopoly, seguido del Risk y del Cluedo. Otros productos que los fans españoles han buscado en los últimos meses son las figuras de los personajes (4,26%) y videojuegos de la saga (3,02%).

Para leer más