4 de mayo de 2019

¿Quién es realmente el Rey de la Noche de Juego de tronos? Tres posibles respuestas a la gran pregunta de la serie

¿Quién es realmente el Rey de la Noche de Juego de tronos? Tres posibles respuestas a la gran pregunta de la serie
HBO

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

La gran amenaza de Poniente. El villano en las sombras. La muerte reencarnada... El Rey de la Noche ha sido llamado de muchas formas. El misterioso personaje no ha dicho ni una sola palabra en toda la serie, pero su presencia siempre ha estado ahí. Al igual que el gran misterio que le rodea. ¿Quién es, o mejor dicho, quién fue antes de convertirse en el líder de los Caminantes Blancos?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Gracias a una hábil jugada por parte de Arya Stark, y a un elaborado plan en el que tanto Bran como Melisandre tuvieron un papel clave, el Rey de la Noche y todas sus huestes cayeron en la Batalla de Invernalia. Sin embargo, ahora que la amenaza está neutralizada, es posible que los fans nunca sepan quién era realmente éste misterioso ser.

"Alguien lo convirtió en el Rey de la Noche", explicó el actor Vladimir Furdik, el actor que interpreta al Night King, a Entertainment Weekly. Nadie sabe quién era antes, un soldado o parte de la nobleza. Pero nunca quiso ser el Rey de la Noche".

Las últimas teorías apuntan a que el Rey de la Noche podría haber sido en algún momento un Targaryen, basándose en su inmunidad al fuego y en su conexión con Viserion. Un enigma que quizás nunca sea resuelto, y que a continuación desde CulturaOcio nos disponemos a desgranar, comenzando por todo lo que se sabe sobre el Rey de la Noche.

TIENE UNA PROFUNDA CONEXIÓN CON BRAN

Ya en el episodio 8x02 se reveló que el verdadero objetivo del Rey de la Noche era Bran Stark. El Cuervo de Tres Ojos representa la encarnación de la memoria del mundo, y el objetivo del villano era acabar con la humanidad, en todos sus aspectos, entre ellos su propio recuerdo. Gracias a su conexión con Bran, el Rey de la Noche es atraído al Árbol de los Dioses donde Arya le dará Muerte.

QUIERE UNA NOCHE SIN FIN

EL objetivo de matar a Bran no es otro que eliminar todo rastro de lo que la civilización alguna vez ha sido. "Ya lo ha intentado antes, con otro Cuervos de Tres Ojos", explicaba el joven e los Stark. Sus motivaciones siguen siendo desconocidas, pero su intención era traer una noche eterna a los Siete Reinos. Por otro lado, Furdik también dijo que "él quiere venganza", pero la pregunta es... ¿Venganza contra quién?

FUE CREADO POR LOS NIÑOS DEL BOSQUE

Esto guarda estrecha relación con la verdadera identidad del Rey de la Noche. Los Niños del Bosque le crearon para combatir a los Primeros Hombres, pero antes de eso, el propio Rey de la Noche era humano. Él nunca pidió ser un monstruo, y nadie quién era en su vida anterior. ¿Un Targaryen tal vez? ¿Un antepasado del propio Bran? Otra pregunta sin resolver.

EN LOS LIBROS NO APARECE

Esto realmente sí es un misterio que rodea a la mitología creada por George R.R. Martin. Aunque la serie ha mostrado al Rey de la Noche desde muy temprano, en los libros el personaje sólo es materia de leyendas, ya que hasta el momento nunca ha aparecido como tal. Sólo se habla de los Caminantes Blancos, o los Otros, y de su supuesto líder, al que nadie ha visto.

EL FUEGO NO LE DAÑA

Tal y como se mostró en el último episodio, el Rey de la Noche es inmune al fuego, incluyendo el fuego de dragón, que sí aniquila al resto de Caminantes. Éste detalle, sumado a la conexión que parece tener con Viserion, ha dado pie a las teorías que aseguran que realmente, en el pasado, fue un Targaryen. Una vez más, el Rey de la Noche se ha llevado sus oscuros secretos a la tumba.

Aunque no es mucho, esto es todo lo que realmente se sabe sobre el Rey de la Noche gracias a lo que se ha ido contando en las ocho temporadas de Juego de tronos. Su final precipitado ha dejado a los fans en un pozo de incertidumbre, pero el fandom, siempre alerta y creativo, ha elaborado una lista de posibles identidades para el gran villano de Juego de tronos. Son las siguientes:

EL REY DE LA NOCHE ES UN ANTEPASADO STARK

Tal y como se muestra en la sexta temporada, el Rey de la Noche antes de ser un Caminante fue uno de los Primeros Hombres, muy posiblemente de la región de Invernalia. Se sabe que los Stark son descendientes directos de los Primeros Hombres, y en los libros existe la leyenda de un hombre que se enamoró de una mujer de hielo.

La historia habla del 13º Lord Comandante de la Noche, que perdió su alma al enamorarse de una mujer convertida en Caminante Blanco. Cuando Nan le cuenta a Bran la leyenda, le dice que "algunos dicen que era un Bolton. Algunos que era un Magnar de Skagos, otros dicen que un Unber, Flint o Norrey. Pero no lo fue, era un Stark, el hermano del hombre que lo derribó". ¿Será el Rey de la Noche el hombre del que hablan las leyendas?

EL REY DE LA NOCHE ES UN TARGARYEN

Los fans más avispados ya se dieron cuenta de la extraña similitud que guardaba la marca del Rey de la Noche en el episodio 8x01 con el emblema de la Casa Targaryen, del mismo modo que los tenían los símbolos de los Primeros Hombres que Jon le enseño a Daenerys en la Temporada 7.

Por si esto fuera poco, el Rey de la Noche ha demostrado que puede montar a un dragón sin problema, y aunque esto podría ser a causa de la muerte de Viserion, los creadores de Juego de tronos han insistido muchas veces en que "sólo los Targaryen pueden montar aun dragón". Además, el espectro también ha demostrado ser inmune al fuego de dragón, otro rasgo característico de (algunos) Targaryen. Sin embargo, esto choca con el hecho de que es uno de los Primeros Hombres, mucho anteriores a la dinastía de los jinetes de dragón.

BRAN ES EL REY DE LA NOCHE

Por último, otra de las teorías más ancestrales y extendidas entre el fandom. Bran, el Cuervo de Tres Ojos, es también en realidad el Rey de la Noche. Durante mucho tiempo se ha jugado con la idea de que Bran, de alguna forma, viajó en el tiempo y quedó atrapado y convertido en el primer Caminante. Sin embargo, ahora que ha muerto, hay otra posibilidad.

Una nueva teoría asegura que, el Rey de la Noche, en realidad no quería matar al joven Stark, sino que estaba sacando su espada para entregársela y con ella los poderes que le permitirían convertirse en el nuevo Rey de la Noche, que es su auténtico destino. Además, la teoría asegura que éste no murió, sino que en el último momento logró poseer a Bran.

"El Rey de la Noche no está realmente muerto", escribió en Twitter. "Se dirigió a Bran justo antes de que Arya destruyera su cuerpo. Cuando los demás se enteren tendrán que matarle para acabar con él de manera permanente. Ese es el final agridulce. El mal se destruye, pero también los Stark", asegura.

Para leer más