8 de mayo de 2017

Uno de los protagonistas de Por 13 Razones (13 Reasons Why) confiesa haber sufrido acoso escolar

Uno de los protagonistas de Por 13 Razones (13 Reasons Why) confiesa haber sufrido acoso escolar
NETFLIX

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones (13 Reasons Why) no dejó a nadie indiferente tras su estreno en Netflix, a la que regresará con una segunda temporada. El drama juvenil sobre el 'bullying' protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford está rodeado de la polémica desde que algunos sectores tacharon a la ficción de hacer apología del suicidio. Pero no todo el mundo sabe que es una serie muy personal para uno de sus protagonistas.

El joven intérprete Brandon Larracuente, el amable y malogrado Jeff en Por 13 Razones, sorprendió a todos en una entrevista para Instant confesando haber sufrido acoso escolar:

"Yo mismo sufrí acoso en el instituto. Soy una persona muy introvertida a la que le gusta encargarse de sus problemas ella sola. Necesitamos hablar con otras personas y comunicarnos con los demás. La comunicación es la clave. Lo pasé muy mal y sentía que era el fin. Mi padre fue muy importante".

LA SERIE MÁS TUITEADA DE 2017

Por 13 razones (13 Reasons Why) está basada en la novela homónima de Jay Asher, que se convirtió en un bestseller tras publicarse en 2007. La ficción narra la historia de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Producida por Selena Gomez, Por trece razones (13 Reasons Why) muestra con tacto pero también con un ritmo adictivo, todas las causas que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el bullying que viven miles de personas día tras día.