11 de septiembre de 2015

El príncipe de Bel-Air cumple 25 años: ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -

   La emblemática serie de la NBC, El príncipe de Bel-Air, ha cumplido 25 años. Una serie que marcó a toda una generación durante sus seis temporadas y sus 148 episodios. La ficción vive un período de resurgimiento, ya que en agosto se anunció su remake, que estará producido por el propio Will Smith.

   Un 10 de septiembre de 1990 Will, un chico del oeste de Filadelfia llegaba a Bel-Air a quedarse con sus tíos ricos para evitar convertirse en otro joven problemático. Allí conocerá a sus tíos Philip y Vivian, a sus primos Hillary, Carlton y Ashley (luego llegaría el pequeño Nicky) y al genial y resabiado mayordomo Geoffrey. Will es un chico de barrio, lo que motivaba constantes malentendidos con su adinerada familia que alimentaban las tramas cómicas de la serie.

   El príncipe de Bel-Air se convirtió en una de las comedias más seguidas de la televisión estadounidense con casi 15 millones de espectadores en sus primeras temporadas. Su éxito se extendió en todo el mundo, emitiéndose en más de una veintena de países. Y ahora que han pasado 25 años, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

WILL SMITH

   El protagonista de la serie se siguió ascendiendo para convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood. Will Smith supo elegir sus proyectos y gracias a películas como Independence Day, Men in Black y Enemigo público logró convertirse en sinónimo de taquillazos. Su carisma le ha hecho ser una de los actores más queridos del público. Pese a patinazos recientes como After Earth o Focus, Smith tiene pendiente de estreno Escuadrón Suicida (Suicide Squad), otro éxito casi asegurado.

CARLTON BANKS (ALFONSO RIBEIRO)

   El primo bonachón de Will, al acabar la serie, protagonizó junto con LL Cool J la sitcom In the House, que gozó también de notable éxito y que tuvo cinco temporadas. Sin embargo, Ribeiro acabó encasillado en el papel de cómico bonachón y no consiguió que su carrera despegase del todo. Recientemente estuvo entre los concursantes del Dancing with the Stars donde volvió a hacer el famoso 'baile de Carlton'.

PHILIP BANKS (JAMES AVERY)

   El paciente patriarca de la familia Banks gozó de éxito como actor de doblaje. Famosas fueron sus intervenciones poniendo voz en series de animación como las Tortugas Ninja, Iron Man y Hulk. En 2004 volvió a la popularidad con Aquellos maravillosos 70. Desafortunadamente, murió en 2013 a consecuencia de complicaciones de una operación a corazón abierto.

HILLARY BANKS (KARYN PARSONS)

   La diva y algo atolondrada hija mayor del clan Banks no gozó del éxito de sus otros compañeros de reparto tras acabar El príncipe de Bel-Air. Tuvo pequeños papeles en series como Blossom o Melrose Place. Estuvo en la aclamada serie The Job, que pese a las buenas críticas no gozó del beneplácito del público. Actualmente es presidenta de una asociación sin ánimo de lucro, la cual también fundó, que se dedica a llevar pequeñas historias conocidas a niños negros estadounidenses que no tienen recursos.

GEOFFREY EL MAYORDOMO (JOSEPH MARCELL)

   Pese pasar 25 años desde que empezó la serie, al británico Joseph Marcell aún le llaman Geoffrey cuando se encuentra con fans por la calle. Actor de formación académica y clásica, es miembro de la Royal Shakespeare Company. Tras breves apariciones en series, dedicó su carrera a su pasión: El teatro. Muy aplaudida fue su interpretación de El rey Lear en el Globe de Londres.

ASHLEY BANKS (TATYANA M. ALI)

   La hija pequeña de los Banks era también la que tenía los pies en la tierra. Tatyana M. Ali sigue siendo recordada como la niña que deseaba que se la tomara como una joven adolescente. Cuando finalizó la serie, tuvo una breve carrera como cantante y estuvo en cintas independiente como El payaso a medianoche. Trabajó con el celebrado actor y realizador japonés Takeshi Kitano en Brother y estuvo en la serie The Young and the Restless.

TÍA VIVIAN (JANET HUBERT Y DAPHNE MAXWELL REID)

   La madre de la familia Banks tuvo dos actrices que la encarnaron. La primera fue Janet Hubert que salió inesperadamente de la serie cuando se anunció su embarazo. Sin embargo, hay quienes apuntan a posibles conflictos con Will Smith. La actriz estuvo después en serie como The Bernie Mac Show, Friends, Las chicas Gilmore, All My Children o The Job.

   Por su parte, Daphne Maxwell Reid estuvo después en ficciones como Sister, Sister, en la sitcom In the House o en Crossing Jordan. Desde 2014 es la presentadora de Virginia Currents, un programa rural e histórico de la televisión pública estadounidense PBS. También se convirtió en una experta fotógrafa que vende instantáneas de lugares que ha visitado.

NICKY BANKS (ROSS BAGLEY)

   El benjamín de los Banks nació en la tercera temporada de la serie pero no fue hasta la quinta temporada cuando tuvo a un actor fijo. El joven Ross Bagley, al acabar la serie, tuvo un pequeño papel en Independence Day y estuvo en el clásicos familiar Una pandilla de pillos. Tras tener pequeños papeles en series como Providence o La juez Amy, decidió centrarse en su carrera de Cine y Televisión en la Universidad Estatal de California.