21 de octubre de 2019

Primeras reacciones a The Mandalorian: "El Star Wars que estábamos esperando"

Primeras reacciones a The Mandalorian: "El Star Wars que estábamos esperando"
The Mandalorian, una serie de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   Unos pocos afortunados ya han podido ver The Mandalorian (Mandaloriano) la serie de Star Wars que estrenará Disney +. Si bien la serie no llegará hasta el 12 de noviembre, ya han surgido las primeras reacciones gracias a un selecto grupo de críticos que pudieron acceder a 27 minutos de metraje. Las expectativas eran altas, pero parece que la ficción cumple a juzgar por los positivos comentarios.

   Si bien las críticas completas aún no han sido publicadas, los periodistas tuitearon sus impresiones de la serie dirigida por Dave Filoni y protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y Ming-Na Wen.

   "¡Es el Star Wars que estaba esperando! Si bien me encanta la saga Skywalker, siempre he querido ver nuevos personajes y lugares explorados en profundidad de manera que solo se puede hacer en varios episodios en formato serie. Estoy ansioso por ver más", aseguró Steven Weintraub de Collider.

   "Solo he visto 27 minutos de El Mandaloriano y he llorado. No puedo decir mucho, pero esto es real, está pasando y es muy Star Wars", compartió Ash Crossan, periodista de Entertainment Tonight.

   "Hemos visto atacar a IG-88, hemos visto a Salacious Crumb ser asado a la parrilla. Y a Werner Herzog como una especie de gángster galáctico que tiene su propio equipo de Stormtroopers", adelantó el periodista Mike Ryan.

   "Es completamente asombrosa", apuntó Drew Taylor de Moviefone, añadiendo que "es tan cara como parece" y que "no han escatimado" en la ficción: "naves espaciales, criaturas, todas con efectos especiales al máximo", agregó.

   "Todos me conocéis. Sabéis que no soy un gran fan de Star Wars. Pero dejadme que os diga que El Mandaloriano pinta jodidamente increíble", tuiteó Scott Wampler de Birth.Movies.Death.

   Creada por el cineasta Jon Favreau, quien supervisó el guion y producción mientras trabajaba simultáneamente en El rey león, se centra en un cazarrecompensas, interpretado por Pascal, y sus aventuras en los confines de la Nueva República.

   Favreau ya está trabajando en una segunda temporada de la serie, y planea dirigir un episodio él mismo. El Mandaloriano no llegará solo a Disney + ya que la plataforma tendrá un extenso catálogo con producciones de Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm.

Para leer más