Actualizado: domingo, 6 noviembre 2016 15:38

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

Stranger Things está de vuelta y pone rumbo a su segunda temporada. Y para confirmar esta noticia, la cuenta oficial de la propia serie de Netflix ha publicado un tweet en el que podemos ver a los jóvenes integrantes del reparto leyendo los libretos de la próxima entrega de capítulos.

La fotografía en cuestión muestra un escritorio en el que están sentados varios miembros del elenco, incluidos los recién llegados Sadie Sink y Dacre Montgomery. Además, hacen acto de presencia los ya míticos Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas), Gaten Matarazzo (Dustin) y el resto de la plantilla.

Quienes sorpresivamente no aparecen en la foto son los 'adultos', como Winona Ryder, quien da vida a Joyce, la madre de Mike, y David Harbour, quien interpreta al sheriff Jim Hopper.

"De vuelta a la producción. Nos vemos el año que viene", reza el mensaje que acompaña a la instantánea, que se presenta volteada haciendo honor a la doble realidad ('el mundo del revés') que seguirá marcando el devenir de los protagonistas en la trama de la serie.

MÁS AVENTURAS OCHENTERAS

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

La serie de Netflix tuvo especialmente éxito por recuperar el gusto y sabor ochentero. Un formato de acontecimientos más o menos previsibles pero con una narrativa muy rica en referencias y con un cuidadísimo apartado nostálgico recuperando el espíritu de aquellas producciones. De hecho, no tardaron en realizarse recreaciones de cómo serían unos tebeos sobre la serie o fantásticos juegos de 8 bits.