26 de diciembre de 2018

Primera imagen de Black Mirror Bandersnatch: ¿Está inspirada en esta historia real?

Primera imagen de Black Mirror Bandersnatch: ¿Está inspirada en esta historia real?
NETFLIX

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

Ya está aquí la primera imagen oficial de Black Mirror: Bandersnatch, el proyecto que presuntamente será el primer largometraje de la popular serie de Netflix y del que apenas se conocen aún detalles. Una primera imagen que sirve para confirmar a tres miembros del reparto: Will Poulter, Fionn Whitehead y Asim Chaudhry.

Se rumoreaba que Whitehead aparecería en Bandersnatch, algo que esta primera fotografía, por fin ha confirmado. Salvo la imagen, son escasos los datos sobre el filme. Los últimos rumores apuntan a David Slade como director, quien ya participó en la serie en la cuarta temporada.

Por el momento no se sabe qué personajes interpretan los actores que aparecen en la foto, todos ello jóvenes talentos británicos. Will Poulter ganó el premio BAFTA Rising Star por su papel de apoyo en la comedia Somos los Miller, e hizo apariciones en El renacido y Detroit. Mientras tanto, Whitehead tuvo su gran papel en Dunquerque de Christopher Nolan. Por último, Chaudhry es conocido por interpretar a Chabuddy G en la comedia de la BBC People Just Do Nothing.

La página web de Bandersnatch está disponible en Netflix, y algunos suscriptores aseguran que aparece un tiempo de duración de 2 minutos, mientras que otros aseguran que es de 90 minutos.

Netflix no ha revelado la sinopsis oficial de Black Mirror: Bandersnatch, aunque se rumorea que la serie seguirá a "un joven programador que convierte una novela de fantasía en un juego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y comienzan a crear confusión".

Todo indica que la trama está inspirada en una historia real, la de un videojuego titulado precisamente 'Bandersnatch' que fue desarrollado en 1984 por Imagine Software y que jamás vio la luz. La enorme oleada de rumores sobre este proyecto, también apunta a que podría tratarse de un capítulo interactivo, al estilo de los libros 'Elige tu propia aventura' en el que será el espectador quien decida algunos de los puntos esenciales de la trama eligiendo entre diferentes opciones.

La plataforma de streaming publicó un tuit que luego eliminó en el que decía que Black Mirror Bandersnatch estaba entre los lanzamientos planeados para diciembre. El estreno está previsto para el 28 de diciembre, solo tres días después de Navidad.

Para leer más