La primera Doctora en acción en el nuevo tráiler de Doctor Who

La primera Doctora en acción en el nuevo tráiler de Doctor Who
20 de septiembre de 2018 BBC

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

La BBC ha lanzado un segundo tráiler de la undécima temporada de Doctor Who, en la que la actriz inglesa Jodie Whittaker se convertirá en la primera mujer en la historia de la serie en interpretar al icónico personaje.

El adelanto, de casi un minuto y medio de duración, arranca con una sucesión de imágenes cargadas de acción. "Soy la Doctora, cuando la gente necesita ayuda, nunca la rechazo", dice en el tráiler Whittaker, quien sucede al actor que dio vida al personaje desde 2013, Peter Capaldi.

La intérprete es la decimotercera doctora de la serie de ciencia ficción. Junto a ella, aparecen en el avance sus nuevos compañeros de reparto Bradley Walsh (Graham), Tosin Cole (Ryan) y Mandip Gill (Yasmin). También se une a la serie Sharon D Clarke con un personaje principal. Esta temporada, Chris Chibnall será el nuevo showrunner, quien reemplazará a Steven Moffat.

Doctor Who, que volverá el próximo 7 de octubre con diez nuevos episodios, se emitió por primera vez en La BBC América en 2005. La ficción sigue las aventuras del Señor del Tiempo, conocido como el Doctor, que explora los confines del universo a bordo de la nave Tardis, capaz de llevar a cabo viajes espaciotemporales con el aspecto de una cabina telefónica de policía.