2 de febrero de 2015

Primer tráiler de la serie de J.K. Rowling, The Casual Vacancy

Primer tráiler de la serie de J.K. Rowling, The Casual Vacancy
BBC ONE

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   La adaptación televisiva de la primera novela para adultos de J.K. Rowling, The Casual Vacancy (Una vacante imprevista), verá la luz en BBC a modo de miniserie de tres horas y ya tiene su primer tráiler.

   La miniserie de la BBC constará de tres episodios, de una hora de duración cada uno, que comenzarán a emitirse el próximo 15 de febrero. La trama, sigue los pasos de la novela, y se centra en la localidad de Pagford tras una inesperada muerte.

   El tráiler desvela un pintoresco y apacible pueblo que acaba de sufrir la muerte de uno de sus habitantes. Durante los cuarenta segundos de duración del clip, los habitantes de Pagford tratan de afrontar sus problemas demostrando que no todo es tan idílico como parece en un primer momento.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Forman parte del reparto de The Casual Vacancy: Keeley Hawes como Samantha Mollison; Julia McKenzie, que interpreta a su suegra, Shirley; Michael Gambon (Harry Potter), que da vida a Howard Mollison, líder del consejo municipal; Rufus Jones (Bill) como Miles y Rory Kinnear (Penny Dreadful), que interpreta a Barry Fairbrother.

   Les acompañan Keeley Forsyth como Terri Weedon, Abigail Lawrie como Krystal Weedon, Monica Dolan como Tess Wall, Michelle Austin (Secrets & Lies), en el papel de Kay Bawden, Richard Glover como Simon Price y Marie Critchely como su esposa Ruth Price.

   La trama se desarrollará en Pagford, un aparentemente idílico pueblo Inglés. Detrás de su fachada bonita, sin embargo, es una ciudad en conflicto: los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos.

   Sarah Phelps (Great Expectations) se encarga de escribir el guion de The Casual Vacancy. Mientras que, la dirección corre a cargo de Jonny Campbell (Eric & Ernie) y la producción sigue las órdenes de Ruth Kenley-Letts (The Hour).

   "He visto los dos primeros episodios y es genial", afirmaba hace unos meses el controlado de programación de la BBC, Ben Stephenson, sobre The Casual Vacancy.

EL CANTO DEL CUCO TAMBIÉN SE CONVIERTE EN SERIE

   Esta no será la única novela para adultos de J.K. Rowling que dará el salto a la televisión. Sigue los pasos de The Casual Vacancy, The Cuckoo's Calling (El canto del cuco), que se centra en Cormoran Strike, quien tras perder su pierna en Afgansitán sobrevive como investigador privado, con un solo cliente y el acoso constante de los acreedores.

   Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina. Entonces, llega John Bristown con un nuevo caso: investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry.

   Según la policía, Lula se suicidó tirándose desde un balcón, pero John no cree que sea cierto. Por lo que Strike se sumerge en un mundo lleno de engaños, estrellas del rock, seducción y dinero.