18 de septiembre de 2016

Emmy 2016: 21 curiosidades que (quizás) no sabías de los premios

  • Emmy 2016: 21 curiosidades que (quizás) no sabías de los premios
ABC

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

Este domingo 18 de septiembre es la gran noche de la televisión. Llega la 68 edición de los Premios Emmy, uno de los grandes eventos de la temporada, con permiso de los Globos de Oro y los Oscar. Como todo certamen, los Emmy están llenos de secretos, casi tantos como la tecnología que usa la NASA o los agradecimientos de los discursos.

Quizás no se sepan en la vida, sin embargo, lo que sí se pueden saber son los números, cifras que hablan por sí solas y que ofrecen jugosas curiosidades que una gran parte del público, quizás, desconoce.

LAS CIFRAS OCULTAS

Aprovechando la gran noche de la televisión y de la mano de TVGuide, repasamos los 21 número que, quizás, no sabías sobre los premios Emmy.

6.500: Son las inscripciones presentadas para lograr una potencial nominación en todas las categorías en 2015.

8.000: Las candidaturas presentadas para obtener una nominación en todas las categorías en 2016, cifra que aumentó considerablemente debido a la adición de tres nuevas categorías.

94: Son las nominaciones para la HBO este año, más que cualquier otra cadena.

23: Son las nominaciones a Juego de Tronos este año, más que cualquier otra serie o espectáculo.

37: Los premios Emmy ganados por Frasier, siendo la ficción con mayor número de victorias, título que le puede arrebatar Juego de Tronos este año

193: El número de nominaciones que ha cosechado el programa Saturday Night Live desde que empezó a emitirse.

29: Los premios Emmy ganados por Sheila Nevins, presidenta y productora de las películas de HBO Documentary, además, posee el récord de persona con mayores nominaciones en la historia de los Emmy, ha aspirado a ganar 71 en total.

32: Las veces que el productor Bill Maher ha sido nominado.

1: La vez que Maher, de sus 32 nominaciones, ha logrado hacerse con el premio.

40.000.000: La estimación de lo que se gastón en dólares las cadenas para promocionar sus series y programas para intentar ganar un Emmy.

300%: Fue al aumento salarial aproximado de los miembros adultos del reparto de Modern Family después de que ganasen sus premios Emmy.

84-100: Son los episodios entre series de drama y comedia que los votantes habrán visto para votar en una categoría.

7.620: Metros son los que tuvo la alfombra roja en 2015.

400: El número aproximado de estatuillas pedidas para estos premios Emmy.

3.380: Kilómetros son los que se separan R.S. Owens Compan, el lugar donde se producen las estatuillas, en Chicago, y el Microsoft Theater, situado en Los Ángeles.

400: Dólares es el premio medio que cuesta una estatuilla de los Emmy, que está hecha para una serie de metales que han sido bañados en oro.

700: Grados a los que el metal de las estatuillas se cuecen antes de vertirlos en un molde.

5,5: Horas son las que se necesitan para crear un Emmy.

2,72: Kilos son los que pesa una estatuilla.

15,6: Millones de personas que vieron los Premios Emmy en 2014.

11,9: Millones de personas que vieron los Premios Emmy en 2015.

¿Cuántos millones de personas verán los premios este año? La 68ª edición de los premios se verán este 18 de septiembre y estarán presentados por Jimmy Kimmel y emitidos por el canal ABC. ¿Ya tienes tus predicciones de los ganadores?