5 de diciembre de 2014

AMC da luz verde al piloto de Predicador

AMC da luz verde al piloto de Predicador
GARTH ENNIS/STEVE DILLON

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio)

   Predicador (Preacher), el irreverente cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, se colará en las pantallas de televisión en una nueva serie de AMC.

   La cadena ha ordenado que comiencen los preparativos para traer al mundo un episodio piloto de las historietas protagonizadas por el predicador  Jesse Custer.

   Seth Rogen y Evan Goldberg, ambos directores de Juerga hasta el fin y fanáticos de Predicador, serán los encargados de dirigir el episodio piloto, mientras que Sam Catlin (Breaking Bad) escribirá el guión. Los tres serán los productores ejecutivos de esta adaptación del cómic de los años 90.

   "Predicador ha sido nuestro cómic favorito desde que llegó", han declarado Rogen y Goldberg. "Garth Ennis es uno de nuestros ídolos y es un honor increíble trabajar en esto. Prometemos que no haremos chistes sobre penes ni la fastidiaremos", han bromeado.

   La descripción oficial de AMC sobre este posible nuevo lanzamiento  es: "Basada en la retorcida serie de cómics de los 90  de Garth Ennis y Steve Dillon, Predicador se centra en Jesse Custer, un predicador conflictivo de una pequeña ciudad de Texas que se mezcla con una criatura que ha escapado del paraíso y desarrolla la habilidad de hacer que la gente haga lo que dice. Junto a su ex novia, Tulip, y un vampiro irlandés llamado Cassidy, los tres se embarcan en un viaje para encontrar, literalmente, a Dios.

   Ennis, que será coproductor ejecutivo junto a Dillon, ha comentado: "Steve Dillon y yo estamos muy satisfechos de saber que AMC ha decidido hacer un piloto de Predicador".

   "Ha tardado un largo tiempo en llegar, pero lo está haciendo a buen ritmo", señala. "Con la posibilidad de ser lanzado episódicamente, Predicador tendrá la oportunidad de ser visto en el mejor medio, antes no era posible".

   Este episodio piloto estará hecho para verano de 2015 y, si todo va bien, podría estar incluido en la parrilla de AMC en el año 2016.