19 de marzo de 2019

La precuela de Juego de tronos ficha a una actriz de Harry Potter

429857.1.500.286.20190319105630
Vídeo de la noticia

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Juego de tronos llega a su fin, pero el universo creado por George R.R. Martin continuará con la precuela que ya prepara HBO. El canal de pago está completando el reparto de la serie y su último fichaje ha sido Miranda Richardson, conocida por interpretar a Rita Skeeter en la saga de Harry Potter.

Según informa Entertainment Weekly, la actriz de Sleepy Hollow y Las horas se incorpora a la ficción con un personaje principal sobre el que no han trascendido detalles. El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, apuntó que la precuela llegará a la pequeña pantalla "por lo menos un año después de la última temporada [de Juego de tronos]". Es decir, habrá que esperar como mínimo hasta 2020.

El reparto del spin-off estará protagonizado por Naomi Watts (Lo imposible) y Josh Whitehouse (Poldark). Completan el elenco Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Denise Gough (Ángeles en América), Jamie Campbell Bower (La saga Crepúsculo), Sheila Atim (Harlots: Cortesanas), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Alex Sharp (Cómo enamorar a una chica punk) y Toby Regbo (Reign).

La dirección del capítulo piloto correrá a cargo de S.J. Clarkson (Collateral). El libreto del proyecto lo firman Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service) y el mismísimo Martin. HBO ha puesto en marcha otros cuatro spin-off escritos por diferentes guionistas entre los que figuran Bryan Cogman, Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men).

La octava y última temporada de Juego de tronos se estrena el próximo 14 de abril. La nueva tanda incluye un total de seis episodios, tres de ellos tendrán una duración de 80 minutos. En España podrá seguirse a través de HBO y Movistar+.

Para leer más