18 de junio de 2019

Pose renueva por una 3ª temporada

Pose renueva por una 3ª temporada
FX

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

FX ha renovado Pose, el drama creado por Ryan Murphy centrado en el colectivo LGTB, para una tercera temporada, menos de una semana después del estreno de la segunda entrega.

Pose está protagonizada por MJ Rodríguez en el papel de Blanca, una mujer transgénero de la ciudad de Nueva York en la década de 1980 que actúa como líder de un grupo de inadaptados LGBT envueltos en competiciones clandestinas dentro del mundo drag. Billy Porter co-protagoniza como el presentador Pray Tell y Dominique Jackson interpreta a la ex mentora de Blanca, Elektra.

La segunda temporada comenzó hace apenas una semana, con un salto temporal hasta 1990 que retrata el lanzamiento de 'Vogue' de Madonna, todo un éxito en la época en la comunidad drag. El estreno de la segunda entrega se coronó como el episodio más visto de la serie, según FX, con una audiencia total de 1.2 millones de espectadores.

"Pose ha elevado nuestra cultura y el panorama televisivo como pocas series antes", dijo el presidente de FX, John Landgraf, en un comunicado. "Y nos sentimos honrados de asociarnos con los co-creadores Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals para una tercera temporada".

Con un elenco de lo más diverso que, además de miembros del colectivo LGTBI, incluye numerosos actores de color, Pose retrata una época marcada por la pobreza, el racismo y la crisis del SIDA, pero sin olvidar la fiesta y el glamour. Además, Pose estableció un récord al convertirse en la serie con mayor número de actores transexuales con personajes habituales, en total cinco. La ficción de FX fue elegida como una de las mejores series de 2018 según la revista TIME.

Contador

Lo más leído