23 de julio de 2015

Los Pistoleros Solitarios vuelven a Expediente X

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Los Pistoleros Solitarios (The Lone Gunmen) formarán parte de la resurrección de Expediente X. Así lo ha confirmado uno de los miembros del trío, Dean Haglund, para regocijo de los fans de la serie.

   Este trío de hackers, compuesto por Richard 'Ringo' Langly (Dean Haglund), Melvin Frohike (Tom Braidwood) y John Fitzgerald Byers (Bruce Harwood), aparece de forma intermitente a lo largo de la andadura televisiva de Expediente X (X-Files).

   Tras intentar protagonizar su propio spin-off, que duró 13 episodios, el trío vuelve en la novena entrega de la serie, tan solo para ser asesinado. Aunque, la décima entrega revela que los hackers tan solo habían falsificado su desaparición.

   Con un sencillo "sí, es cierto", Haglund confirmaba el regreso de Los Pistoleros Solitarios a Expediente X, por lo menos en un par de los nuevos episodios.

   Los Pistoleros Solitarios se unen así a otros personajes de la serie original que también aparecerán en el reboot como Walter Skinner (Mitch Pileggi) y El Fumador (William B. Davis) junto a los protagonistas, los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

   Los últimos en sumarse al reparto de la ficción han sido Robbie Amell (The Flash) y Lauren Ambrose (Six Feet Under), que se meterán en la piel de dos nuevos agentes especiales del FBI.

   Los nuevos seis episodios mezclarán la antigua mitología de Expediente X con la trama que siguen otras series sobrenaturales o de ciencia ficción, mostrando un monstruo por episodio.

   Chris Carter, Glen Morgan y Jim Wong vuelven a ejercer de guionistas, showrunner y directores del regreso televisivo de Expediente X. También se ha embarcado en esta nueva aventura Mark Snow, compositor de la serie.

   La resurrección de Expendiente X verá la luz el 24 de enero de 2016 en FOX. Tan solo un día después, el 25 de enero, se emitirá su segundo capítulo.