16 de agosto de 2017

Peter Dinklage pide a los fans de Juego de Tronos que dejen de comprar huskies y luego abandonarlos

Peter Dinklage pide a los fans de Juego de Tronos que dejen de comprar huskies y luego abandonarlos
HBO

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La humanidad de Tyrion Lannister es algo que pronto quedó desvelado en Juego de Tronos, comparado con la maldad intrínseca de su hermana Cersei. Ahora, Peter Dinklage, el actor que da vida al gurú de la Madre de Dragones, hace honor a esa bondad que caracteriza al menor de los Lannister y lanza un mensaje a los fans del drama medieval con la intención de frenar la compra impulsiva- y el posterior abandono- de huskies por el mero hecho de recordar a los míticos lobos huargos de la saga de novelas de George R.R. Martin.

"Esto no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como suele pasar cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", ha afirmado el actor en un comunicado de PETA, la asociación defensora de animales que ha iniciado la campaña.

Los fieles e inteligentes canes de los Stark, de los cuales solo sobreviven Fantasma y Nymeria, han estado presentes a lo largo de toda la serie, en un papel que a veces se ha tornado clave en el destino de sus amos. Pero en Juego de Tronos no se plasma el día a día de cada lobo huargo y la realidad es algo menos fantástica. Un huskie es una responsabilidad: necesita amor, cuidados y ejercicio para ser feliz.

El actor termina su llamamiento con un último y contundente mensaje, al estilo Tyrion Lannister: "Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio".

No es la primera vez que la fiebre de alguna película o serie multiplica la compra de una raza animal concreta. Como afirma PETA, esto ya ocurrió con los perros de 101 Dálmatas, Men In Black y su carlinho, y los chihuahuas de Una rubia muy legal o Un chihuahua en Beverly Hills.

Para leer más