Peter Dinklage (Juego de Tronos) augura un destino fatal para Tyrion Lannister: "La muerte puede ser una gran salida"

Peter Dinklage (Juego de Tronos) augura un destino fatal para Tyrion Lannister: "La muerte puede ser una gran salida"
16 de octubre de 2018 HBO - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (Culturaocio) -

El final de Juego de Tronos, que llegará en algún momento de 2019, sigue envuelto en un halo de secretismo, pero sus protagonistas no pueden evitar compartir sus impresiones sobre el destino de sus personajes. El último en manifestarse ha sido Peter Dinklage, actor que da vida a Tyrion Lannister, quien ha adelantado algunos detalles que auguran un trágico final para el hermano pequeño de Cersei y Jaime.

"Me siento muy, muy... Necesito encontrar la palabra adecuada", comenzó Dinklage en una entrevista para Vulture, "creo que tiene un buen final. Sin importar cuál sea: La muerte puede ser una gran salida". Este comentario podría adelantar la muerte del personaje en la octava temporada, aunque puede que el actor tan solo quiera jugar al despiste.

Su compañero de reparto y hermano en la ficción de HBO, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), pareció insinuar en otra entrevista que la familia Lannister sobreviviría. "Fue una sorpresa", aseguró, "cada vez que nos daban un nuevo guión pensaba 'vale, este es probablemente el definitivo', pero no. Los niños Lannister llegarán hasta el final".

Aunque Tyrion logre o no sobrevivir al final de la serie, Dinklage afirmó que tuvo una sensación "agridulce" al terminar de rodar las últimas escenas de su personaje. "Siempre es decepcionante el último día de trabajo con un personaje", confesó el intérprete. "Nada se rueda cronológicamente, así que nunca tienes una gran escena con un climax final", aseguró.

"Por muy decepcionante que fuera, mi último día fue bonito y agridulce. Mucha gente a la que quiero estuvo en el set ese día. Aunque no tuvieran que trabajar, vinieron al set, lo que fue bonito. Intenté hacer lo mismo cuando otros actores terminaron", afirmó el intérprete.

"Fue realmente duro", continuó Dinklage, "no diré su nombre o el de su personaje, pero uno de los más jóvenes de la serie terminó la temporada pasada y todo el mundo estaba destrozado". "Esta persona había crecido en la serie. Eran niños [cuando empezaron] y ahora son adultos. Es como si hubiéramos sido testigos de la despedida de su infancia. Se que Juego de Tronos solo es una serie y bla, bla, bla, pero es nuestra vida", sentenció.

Contador