10 de marzo de 2015

Los personajes de Sam Simon para Los Simpson

  • Los personajes de Sam Simon para Los Simpson
FOX

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) 

   Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson, ha fallecido este domingo 8 de marzo tras una breve lucha contra el cáncer. El escritor y productor fue clave en los primeros días de la mítica ficción animada y ayudó a diseñar algunos de los personajes más emblemáticos como el Señor Burns o el Jefe Wiggum.

   El productor de la serie animada de FOX, Al Jean, confirmó la noticia a través de Twitter. Sam Simon creó junto a Matt Groening y James L. Brooks Los Simpson en 1989. Durante la primera etapa de la ficción ejerció de co-showrunner, diseñador de personajes, consultor y supervisor creativo.

   En 1993 abandonó la primera línea de la serie limitándose a figurar como productor ejecutivo. "Puedes dibujar animales y decorados, pero los personajes animados también te ofrecen más libertad. Los Simpson a veces hacen cosas que la gente real no haría", afirmó.

   Como homenaje, repasamos sus creaciones más destacas de la popular serie protagonizada por Homer Simpson y su familia.

EL SEÑOR BURNS

Mr_Burns.jpg

   El jefe de Homer y multimillonario por excelencia de Springfield debutó en Los Simpson durante la primera temporada. Concretamente en el capítulo titulado Simpsons Roasting on an Open Fire.

JEFE WIGGUM

Chief_Wiggum.jpg

   El incompetente jefe de policía de Los Simpson también fue obra de Sam Simon y debutó en la ficción en 1990, en el capítulo Homer's Odyssey. Hank Azaria ha sido el encargado de dar voz al personaje desde su estreno.

EDDIE

Officer_Eddie_.jpg

   La mano derecha del Jefe Wiggum. No es precisamente el policía más inteligente, pero tampoco es tan torpe como su superior. Harry Shearer es el encargado de ponerle voz desde su debut en 1990 con el episodio There's No Disgrace Like Home.

LOU

Officer_Lou_.jpg

   El miembro más inteligente del departamento de policía de Springfield. Al igual que su compañero Eddie, Lou debutó en el episodio There's No Disgrace Like Home. Hank Azaria es el encargado de darle voz.

DR. HIBBERT

Dr_Julius_Hibbert_.jpg

   El médico de la familia Simpson, y prácticamente de todo Springfield, apareció por primera vez en la segunda temporada, en el episodio Bart the Daredevil. Harry Shearer es el encargado de darle voz desde 1990.

MURPHY ENCÍAS SANGRANTES

Bleeding_Gums_Murphy.jpg

   El ídolo saxofonista de Lisa apareció en tan solo cuatro episodios de Los Simpson. Debutó en 1990 con Moaning Lisa y murió en 1995 protagonizando uno de los capítulos más conmovedores de la serie animada, Round Springfield.

EL CUERVO DE EDGAR ALLA POE

The_Raven.jpg

   Sam Simon fue el encargado de adaptar El Cuervo de Edgar Allan Poe para el especial de Halloween de Los Simpson de 1990. En un primer momento, Matt Groening se mostró preocupado por este episodio debido a que era "el más pretencioso" de la serie hasta la fecha. En realidad, el creador de la ficción no tenía nada de lo que preocuparse pues el episodio fue todo un éxito.

Para leer más